Claves

Revista The New Republic renace de la mano de cofundador de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2013

The New Republic

A los 98 años, la revista The New Republic renace de la mano de Chris Hughes, cofundador de Facebook, quien apostó por una publicación en crisis con una gran historia.

Aunque se ha contratado a varios periodistas para mejorar la producción de contenidos de la revista, Franklin Foer, editor de The New Republic por 38 años, sigue liderado el equipo.

“Me sentí como que en los últimos 10 años la revista intentó mantenerse a flote (…) No había límites reales a nuestras ambiciones”, señaló Foer.

Hughes, citado por The New York Times, indicó que la publicación continuará con las reseñas de arte y libros, además de que tocará temas tecnológicos y de series de televisión.

Desde la compra por parte del cofundador de Facebook, las suscripciones pasaron de 34,000 a 44,177, mientras que las ventas en los quioscos aumentaron un 68% a 1,738 copias desde 1,034 copias.

“La inversión de The New Republic en el periodismo en un momento de desafíos es gratificante para los escritores y editores que forman parte de esto”, refiere Christine Haughney de NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Lite tiene 200 millones de usuarios cada mes

La app de Facebook para equipos con baja conexión a internet tiene una audiencia cada vez mayor. El CEO de la red social Mark Zuckerberg anunció que Facebook Lite tiene 200 millones de usuarios mensuales.

13-02-17

Atención: Facebook se adapta al HTML5

Facebook informó en su página de ingeniería que se ha cambiado su formato de video por el HTML5 en todas las plataformas web de la organización, incluyendo el NewsFeed, las páginas y el reproductor de video embebido. Así es como se le pone fin a la historia de Flash con la firma.

19-12-15

El relator oficial de Facebook durante #Brasil 2014

No falta nada para la ceremonia de inicio de los partidos del Mundial Brasil 2014, y las redes sociales ya se están inundando con iniciativas referentes al fútbol para seguir todas las incidencias. Facebook, por ejemplo, tiene su página ‘Trending World Cup‘, pero no es la única iniciativa de la empresa de Mark Zuckerberg.

11-06-14

COMENTARIOS