Claves

Revista The New Republic renace de la mano de cofundador de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2013

The New Republic

A los 98 años, la revista The New Republic renace de la mano de Chris Hughes, cofundador de Facebook, quien apostó por una publicación en crisis con una gran historia.

Aunque se ha contratado a varios periodistas para mejorar la producción de contenidos de la revista, Franklin Foer, editor de The New Republic por 38 años, sigue liderado el equipo.

“Me sentí como que en los últimos 10 años la revista intentó mantenerse a flote (…) No había límites reales a nuestras ambiciones”, señaló Foer.

Hughes, citado por The New York Times, indicó que la publicación continuará con las reseñas de arte y libros, además de que tocará temas tecnológicos y de series de televisión.

Desde la compra por parte del cofundador de Facebook, las suscripciones pasaron de 34,000 a 44,177, mientras que las ventas en los quioscos aumentaron un 68% a 1,738 copias desde 1,034 copias.

“La inversión de The New Republic en el periodismo en un momento de desafíos es gratificante para los escritores y editores que forman parte de esto”, refiere Christine Haughney de NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 tips para que los medios aprovechen al máximo Facebook

Kim Wilson, fundadora de SocialNewsDesk.com -empresa especializada en redes sociales para las salas de redación- plantea en Journalistics.com 8 sugerencias para explotar al máximo la página de Me Gusta de Facebook. 1. Siempre incluir un enlace: Añadir una actualización de noticias sin un enlace a su sitio web sólo invita a sus fans a ir […]

12-12-10

Facebook competirá con las apps de noticias sociales

Facebook quiere ofrecer a su comunidad el poder de descubrir historias relacionadas entre sí con una nueva función de enlaces de artículos muy similar a la que presentan aplicaciones como Flipboard, Pulse y Zite, informa TechCrunch.

03-02-13

Facebook bloqueó por una horas extensión que detecta información falsa

Facebook bloqueó por unas horas los enlaces de “bsdetector.tech”, el sitio web para una extensión popular para el navegador que detecta y etiqueta las fuentes de noticias de dudosa reputación.

04-12-16

COMENTARIOS