Claves

Revista The New Republic renace de la mano de cofundador de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2013

The New Republic

A los 98 años, la revista The New Republic renace de la mano de Chris Hughes, cofundador de Facebook, quien apostó por una publicación en crisis con una gran historia.

Aunque se ha contratado a varios periodistas para mejorar la producción de contenidos de la revista, Franklin Foer, editor de The New Republic por 38 años, sigue liderado el equipo.

“Me sentí como que en los últimos 10 años la revista intentó mantenerse a flote (…) No había límites reales a nuestras ambiciones”, señaló Foer.

Hughes, citado por The New York Times, indicó que la publicación continuará con las reseñas de arte y libros, además de que tocará temas tecnológicos y de series de televisión.

Desde la compra por parte del cofundador de Facebook, las suscripciones pasaron de 34,000 a 44,177, mientras que las ventas en los quioscos aumentaron un 68% a 1,738 copias desde 1,034 copias.

“La inversión de The New Republic en el periodismo en un momento de desafíos es gratificante para los escritores y editores que forman parte de esto”, refiere Christine Haughney de NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

48 periodistas recomendados que activaron el botón Suscribirme de Facebook

Después del lanzamiento del botón Suscribirme en Facebook, decenas de usuarios ya lo están usando. El grupo para profesores de periodismo digital de Facebook compartió un listado de 48 periodistas que activaron esta opción.

17-09-11

Alemania investiga a Facebook por la difusión de mensajes de odio

La Fiscalía de Múnich (sur de Alemania) abrió un proceso sumario contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por complicidad en los delitos de incitación al odio y la negación del Holocausto, entre otros, en relación a la difusión de mensajes de odio a través de esa red social.

04-11-16

Perú: 97% de usuarios de redes sociales tiene una cuenta en Facebook

Las redes sociales cautivan cada vez más a los peruanos. Ipsos APOYO acaba de publicar por segundo año consecutivo el
estudio “Perfil del usuario de redes sociales 2012” en el Perú Urbano, el cual identifica los hábitos de los peruanos en sitios como Twitter y Facebook, y las actitudes hacia la publicidad.

02-08-12

COMENTARIOS