Noticias

El listín cinematográfico en los periódicos está en vía de extinción

Por Elena Miranda

Publicado el 03 de febrero del 2013

la foto (4)

¿Todavía usas el periódico para ver los horarios de las películas? Pues cada vez son más los lectores que dejan de lado el listín cinematográfico impreso y prefieren consultar su smartphone, así como más cadenas de cine prefieren enfocarse en sus sitios web o en sitios de terceros.

Un post de Jim Romenesko nos recuerda que ver el listín de cine en los diarios impresos se está volviendo una costumbre del pasado, pues es más rápido y eficiente para los lectores consultar la programación en sus dispositivos móviles o en su computadora.

En los últimos años, varios cadenas de cine de los Estados Unidos han venido reduciendo o eliminado la publicación de la cartelera de cine en los periódicos locales. Otros, han optado por publicar solo una parte de las salas de cines y direccionar al lector a su sitio web.

Esta retirada también ha representado un ahorro al dejar de pagar porque se incluya esta información, aunque no todos los diarios cobran por ello, pues algunos lo consideran como un servicio.

Sin embargo, hay un sector de los lectores que todavía usa este servicio, prueba de esto son las llamadas telefónicas o los correos electrónicos que llegan a los diarios cuando hay algún error en el listín.

¿En los diarios de tu ciudad aún publican el listín cinematográfico? ¿Cómo haces para enterarte del horario y la programación de las salas de cine?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los periódicos no pueden hacer dinero con sus versiones online?

Los diarios se han apresurado en planear estrategias para compensar el dinero que han perdido en los últimos años por la baja en sus ventas, pero no se dan cuenta que muchos prefieren leer contenido gratuito que puede ser muy similar al que ofrecen.

22-11-11

Estudio: Los diarios aún en la cima de noticias locales

A pesar de los problemas financieros -como la caída de la publicidad en 40% aprox desde el 2005-, los diarios siguen siendo los más consultados cuando se trata de noticias locales. Así concluye un estudio realizado por Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism. Conclusiones publicadas en ABC News: En las seis noticias más importantes […]

12-01-10

Periodistas de diario estatal egipcio piden perdón por desinformación

Mea culpa. Unos 300 periodistas del diario estatal egipcio ‘Al Ahram’ se disculparon por su deficiente cobertura de los hechos durante la revuelta contra el presidente Hosni Mubarak. Así se señala en un comunicado enviado hoy a las redacciones de otros medios, según informa El Mundo. En el documento señalan que ‘Al Ahram’ estuvo marcado […]

16-02-11

COMENTARIOS