Noticias

El listín cinematográfico en los periódicos está en vía de extinción

Por Elena Miranda

Publicado el 03 de febrero del 2013

la foto (4)

¿Todavía usas el periódico para ver los horarios de las películas? Pues cada vez son más los lectores que dejan de lado el listín cinematográfico impreso y prefieren consultar su smartphone, así como más cadenas de cine prefieren enfocarse en sus sitios web o en sitios de terceros.

Un post de Jim Romenesko nos recuerda que ver el listín de cine en los diarios impresos se está volviendo una costumbre del pasado, pues es más rápido y eficiente para los lectores consultar la programación en sus dispositivos móviles o en su computadora.

En los últimos años, varios cadenas de cine de los Estados Unidos han venido reduciendo o eliminado la publicación de la cartelera de cine en los periódicos locales. Otros, han optado por publicar solo una parte de las salas de cines y direccionar al lector a su sitio web.

Esta retirada también ha representado un ahorro al dejar de pagar porque se incluya esta información, aunque no todos los diarios cobran por ello, pues algunos lo consideran como un servicio.

Sin embargo, hay un sector de los lectores que todavía usa este servicio, prueba de esto son las llamadas telefónicas o los correos electrónicos que llegan a los diarios cuando hay algún error en el listín.

¿En los diarios de tu ciudad aún publican el listín cinematográfico? ¿Cómo haces para enterarte del horario y la programación de las salas de cine?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crisis del periodismo español alcanzará a medios en Latinoamérica

El grito de Elsa y de la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE), que concentra a unos 20 mil asociados en España, no está vacío

08-11-12

Portada de diario en Kenia indigna a lectores

    Linus Gitahi, el director general del conglomerado de periódicos, Nation Media Group en Kenia, se disculpó en Twitter el último domingo por una portada del diario Sunday Nation. La razón: la publicación de una foto sangrienta, en donde aparecía una víctima de un atentado terrorista el fin de semana que pasó. Debido a la crudeza de la […]

23-09-13

Vox: ¿Por qué este medio digital rediseña su web pensando en los diarios?

La página principal de los sitios de noticias siguen vivas y evolucionando. Esa es la línea de Vox Media, empresa que comunicó el nuevo rediseño de Vox.com, el cual busca seguir transmitiendo credibilidad.

07-04-17

COMENTARIOS