Noticias

El mejor periodismo en salud será reconocido con premio Roche

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-12 a la(s) 21.39.50

Ya se abrió la convocatoria para el Premio Roche de Periodismo en Salud, el cual tiene el propósito de  reconocer el compromiso con la sociedad que tienen los reporteros latinoamericanos. Este concurso busca investigaciones periodísticas realizadas y publicadas el año pasado.

Esta es la primera edición para esta clase de especialización en el periodismo que conduce la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y los Laboratorios Roche América Latina.

Este premio tiene dos categorías de participación: periodismo escrito (impreso o digital), y televisión y video (televisión abierta, cerrada o por Internet).

El periodismo dedicado a abordar temas de la salud en la región podrá tener una oportunidad de destacar en estos temas:

a. Innovación en cuidados de la salud
b. Biotecnología en salud
c. Acceso a tratamientos de salud
d. Investigación y desarrollo en temas de salud
e. Regulación y políticas públicas de salud
f. Oncología

“Estamos convencidos de que exaltar el buen periodismo en salud contribuye a fortalecer políticas públicas que garanticen el respeto por los derechos humanos y un desarrollo sustentable e inclusivo en nuestros países”, refirió Ricardo Corredor Cure, Director ejecutivo de la FNPI sobre este certamen.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de abril. Los ganadores serán anunciados en julio, durante un foro educativo de periodismo científico en Chile, convocado por la farmacéutica Roche.

Cada categoría tendrá tres finalistas y un ganador, quien obtendrá una beca –con todos los gastos pagados– para participar en un taller de la FNPI. Los finalistas recibirán un diploma de reconocimiento.

Más información aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC: “¿Cómo es cubrir el conflicto en #Gaza profesionalmente?”

“Creo que como periodista de la BBC mi trabajo es ser profesional, del mismo modo que el trabajo de un médico es ser profesional”, dice sobre la importancia de mantener el control de sus emociones.

06-08-14

Cuenta en Twitter recopila incidentes sobre la libertad de expresión en redes sociales

El Centro Knight acaba de lanzar una nueva cuenta en Twitter sobre la libertad de expresión en las redes sociales a la que debemos prestar atención. Se trata de @KCredessociales, un proyecto que compila incidentes relacionados con la libertad de expresión en Twitter, Facebook, You Tube, blogs y sitios sociales. Pertinente aporte en circunstancias como […]

01-11-10

Reuters no necesita más fotógrafos deportivos freelance

Los fotógrafos freelance que contrató Reuters para cubrir eventos deportivos fueron despedidos sorpresivamente por la agencia de noticias.

24-08-13

COMENTARIOS