Coberturas

Detienen a seis periodistas en el caso de las escuchas ilegales del ‘News of the World’

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2013

Facundo Arrizabalaga / EPA

Facundo Arrizabalaga / EPA

La Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard, detuvo a seis periodistas, tres hombres y tres mujeres, en relación con el caso de las escuchas telefónicas ilegales del ya desaparecido diario ‘News of the World’, informa The Guardian.

Estas detenciones forman parte de “una nueva línea de investigación”.

Ninguno de los periodistas arrestados había sido detenido anteriormente y dos de ellos trabajaban en la actualidad para el diario ‘The Sun’.

The Guardian refiere que el director de News International, empresa a la que pertenece The Sun, Mark Darcey, ha confirmado vía email a los empleados de este diario la detención de sus dos compañeros.

“Como siempre, comparto vuestras preocupaciones sobre estas detenciones y reconozco la enorme carga que pone sobre nuestros periodistas en el reto diario de producir el periódico más popular de Reino Unido. Estoy muy agradecido a todos ustedes ya que logran llevar a cabo esa misión a pesar de las difíciles circunstancias”, dijo Darcey.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a cuatro periodistas de The Sun por escuchas telefónicas

Cuatro periodistas, entre empleados y exempleados, del tabloide británico The Sun fueron detenidos hoy por la Policía Metropolitana de Londres en el caso de escuchas telefónicas de News of the World, informó EFE.

28-01-12

The Sun crea su redacción de social media

De acuerdo a Journalism.co.uk, esta redacción estará conformada por seis gestores de contenido y nuevo editor de social media. Para cubrir este puesto, el medio ha abierto una convocatoria.

16-11-13

Organismo regulador de la prensa británica erradicaría el “mal periodismo”

El presidente de la Comisión británica de Quejas sobre la Prensa (PCC), David Hunt, propuso la creación de un nuevo organismo de control de la prensa que pretende erradicar el “mal periodismo”.

01-02-12

COMENTARIOS