Coberturas

Semanario Egypt Independent lanza plan de suscripción para evitar cierre de su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2013

Foto: Ahram Online

Foto: Ahram Online

El semanario egipcio en idioma inglés Egypt Independent lanzó un plan de suscripción para evitar el cierre de su sitio web debido a pérdidas económicas en la empresa.

La organización de noticias Al-Masry Al-Youm pensaba no solo acabar con el sitio web, sino también con la publicación. Sin embargo, el equipo editorial anunció hoy que la empresa editora les concedió un tiempo para “trabajar en el semanario y hacerlo sostenible”.

Los periodistas, citados por Ahram Online, dijeron estar optimistas al respecto y dijeron que seguirán luchando para que el proyecto siga con vida.

Egypt Independent se lanzó como página web desde 2009, pero desde 2004 ha publicado un diario en idioma árabe. En 2011 dejó de imprimirse todos los días para tener una edición semanal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ayudó a distorsionar las protestas egipcias

El profesor de la UCLA Ramesh Srinivasan leyó los mensajes en Facebook y Twitter sobre las portestas en Egipto y viajó a El Cairo. Allí descubrió que había muchas diferencias entre el discurso de las redes sociales y el de la gente que protestaba en el lugar.

14-08-11

Periodista descubre que su padre era un asesino nazi al hacer reportaje

Schnibben,de 61 años, narra que durante su infancia a menudo se contaban chistes sobre judíos en las comidas y que sus padres apoyaron el nacionalismo incluso cuando ya había terminado la guerra.

16-04-14

El poder de las redes sociales, según Manuel Castells

Una muy buena entrevista de Carmen Aristegui a Manuel Castells, sociólogo y profesor universitario, autor de La Era de la Información. Castells analiza la revolución en Egipto y otros movimientos en Internet y desde Internet. “Sin movilización Internet no funciona”, advierte.

21-04-11

COMENTARIOS