Coberturas

Semanario Egypt Independent lanza plan de suscripción para evitar cierre de su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2013

Foto: Ahram Online

Foto: Ahram Online

El semanario egipcio en idioma inglés Egypt Independent lanzó un plan de suscripción para evitar el cierre de su sitio web debido a pérdidas económicas en la empresa.

La organización de noticias Al-Masry Al-Youm pensaba no solo acabar con el sitio web, sino también con la publicación. Sin embargo, el equipo editorial anunció hoy que la empresa editora les concedió un tiempo para “trabajar en el semanario y hacerlo sostenible”.

Los periodistas, citados por Ahram Online, dijeron estar optimistas al respecto y dijeron que seguirán luchando para que el proyecto siga con vida.

Egypt Independent se lanzó como página web desde 2009, pero desde 2004 ha publicado un diario en idioma árabe. En 2011 dejó de imprimirse todos los días para tener una edición semanal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renuncias masivas en Al Jazeera por cobertura sesgada sobre Egipto

La cobertura de noticias en favor de la comunidad musulmana, luego del derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Morsi, ha sido motivo suficiente para que 22 periodistas que trabajaban en la sede de El Cairo de Al Jazeera renunciaran. Así informó The Blaze.

09-07-13

Las crisis de Egipto y Túnez en Storify

Storify se ha convertido en una herramienta de uso frecuente entre los periodistas y medios estadounidenses. Parece que no ocurre lo mismo en nuestros países, pero todavía hay tiempo (soliciten su invitación aquí). Lo que mostramos a continuación son dos ejemplos de cómo podemos contar una historia gracias a este recurso que permite aglutinar información […]

28-01-11

Retienen por 15 días más a periodista egipcio arrestado en diciembre

Autoridades de Egipto ordenaron una prórroga de arresto por 15 días contra el periodista de la cadena qatarí Al Jazeera, Mahmud Husein, quien fue detenido en diciembre por alentar la disidencia contra el gobierno de ese país.

20-01-17

COMENTARIOS