Claves

Los medios podrían integrar sistema “streaming” de Bambuser

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2013

unnamed

Ya hemos hablado acerca de lo útil que resulta Bambuser como herramienta de transmisión de video en vivo para las coberturas periodísticas junto a otras aplicaciones para medios de noticias. Pero esta parece que va más allá, según la información de Journalism.co.uk.

Este sitio revela que la empresa ya trabaja una opción para que la prensa integre su tecnología para sus propias aplicaciones con el propósito de fortalecer las actuales innovaciones. Jonas Vig —director ejecutivo de la app— dijo que se enfocarán totalmente en este desarrollo en los próximos meses.

Ambas partes se benefician y, además, el público, el cual podrá participar de una manera totalmente diferente con la noticia, ya que  tendría más herramientas como reportero ciudadano, detalla el ejecutivo sobre la utilidad de este proyecto.

Los clientes de  Associated Press están probando una opción similar, que por ahora permite tomar videos que tengan carácter noticioso de la plataforma para señalarlos con su respectivo crédito en su web.

Jonas espera que las agencias piensen en los periodistas ciudadanos de video, además de los contenidos propios que puedan generar con Bambuser.

¿Qué te parece la propuesta?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr no ha renunciado a contar historias

Storyboard, la plataforma de creación de historias de Tumblr, cerró y sus periodistas fueron despedidos (aunque a las pocas horas se unieron a Mashable).

17-04-13

Slack, app ideal de periodistas y medios, incorporará chat y video

Slack ha conquistado a los equipos de trabajo en numerosas organizaciones de noticias. Y por ello compartimos la novedades en su desarrollo: La firma anunció en una conferencia en San Francisco la incorporación de los chats de voz y video en su plataforma.

02-03-16

Jeff Jarvis a los emprendedores periodísticos: equivóquense, seguido y rápido

El renombrado estratega Jeff Jarvis sostuvo en su presentación del evento de WAN-IFRA, en México, que los emprendedores no deben temer en equivocarse.

24-10-15

COMENTARIOS