Claves

Los medios podrían integrar sistema “streaming” de Bambuser

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2013

unnamed

Ya hemos hablado acerca de lo útil que resulta Bambuser como herramienta de transmisión de video en vivo para las coberturas periodísticas junto a otras aplicaciones para medios de noticias. Pero esta parece que va más allá, según la información de Journalism.co.uk.

Este sitio revela que la empresa ya trabaja una opción para que la prensa integre su tecnología para sus propias aplicaciones con el propósito de fortalecer las actuales innovaciones. Jonas Vig —director ejecutivo de la app— dijo que se enfocarán totalmente en este desarrollo en los próximos meses.

Ambas partes se benefician y, además, el público, el cual podrá participar de una manera totalmente diferente con la noticia, ya que  tendría más herramientas como reportero ciudadano, detalla el ejecutivo sobre la utilidad de este proyecto.

Los clientes de  Associated Press están probando una opción similar, que por ahora permite tomar videos que tengan carácter noticioso de la plataforma para señalarlos con su respectivo crédito en su web.

Jonas espera que las agencias piensen en los periodistas ciudadanos de video, además de los contenidos propios que puedan generar con Bambuser.

¿Qué te parece la propuesta?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La industria de la información saldrá de la crisis con el periodismo independiente

El periodismo independiente garantiza transparencia y vigila los excesos de poder, señala la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), organización que además cree que solo esta práctica ayudará a la industria de la información a salir de la crisis.

22-12-12

¿Cuáles son los mayores obstáculos para el periodismo en México?

Las condiciones de precariedad laboral y censura, dificultan aún más el ejercicio del periodismo que las presiones del gobierno y el crimen organizado.

12-06-17

Gaza: Niño se disfraza de periodista para sobrevivir

El conflicto entre Israel y Palestina tiene entre sus víctimas a cerca de 300 niños muertos. La cifra de heridos crece, pero el número real de criaturas aterradas nunca se conocerá.

03-08-14

COMENTARIOS