Noticias

Alianza entre AP y Bambuser impulsará el ‘periodismo ciudadano’

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2012

Para informar en tiempo real de los sucesos en Medio Oriente, los ciudadanos usaban Bambuser, una aplicación para transmitir video en vivo que se puede usar en una amplia gama de celulares (no solo smartphones).

Bambuser -una de las más potentes herramientas de ‘periodistas ciudadanos’ y ciberactivistas- es un servicio gratuito y sencillo de usar que ha sido bloqueado en varias ocasiones en países como SiriaEgipto y Baréin. La BBC es uno de los tantos medios que ha usado la aplicación para sus transmisiones.

Hans Eriksson, presidente del sitio, cree que los dictadores no quieren a Bambuser, y todo hace indicar que tiene razón. Sin embargo, las grandes corporaciones de noticias se han mostrado interesadas. Es el caso de AP.

UNA AUDIENCIA INMENSA

AP  y Bambuser han anunciado hoy un acuerdo que permitirá a los usuarios de Bambuser -una aplicación para transmisión de video en vivo- llegar a más de un millón de personas   en 190 países.

La alianza entre las dos compañías permite a los usuarios aceptar o rechazar la distribución de su contenido en todo el mundo. Basta ingresar a configuración para hacer la precisión

Para Bambuser es una gran noticia, pues el contenido de sus usuarios estará en capacidad de llegar a una audiencia inmensa.

Fuente: TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rechazan defensa de compañía agregadora de noticias tras demanda de AP

Una corte de Estados Unidos rechazó la defensa de la compañía agregadora de noticias Meltwater News, que alegó que solo linkeaba noticias que se podían encontrar en Internet y que serían de interés para sus clientes, luego de que la agencia AP la demandara por infringir derechos de autor.

23-03-13

Android: Investigan sistema operativo en Estados Unidos

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) se encuentra a cargo de la investigación para conocer si Google está utilizando Android para desalentar la competencia, aseguró una fuente cercana al tema.

26-09-15

¿Cómo debería ser el comportamiento de los empleados de medios en redes sociales?

Ahora que la mayoría de medios han puesto su atención en el uso de redes sociales, un nuevo debate se ha abierto: ¿cómo las deberían usar sus empleados?

12-07-11

COMENTARIOS