Noticias

Alianza entre AP y Bambuser impulsará el ‘periodismo ciudadano’

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2012

Para informar en tiempo real de los sucesos en Medio Oriente, los ciudadanos usaban Bambuser, una aplicación para transmitir video en vivo que se puede usar en una amplia gama de celulares (no solo smartphones).

Bambuser -una de las más potentes herramientas de ‘periodistas ciudadanos’ y ciberactivistas- es un servicio gratuito y sencillo de usar que ha sido bloqueado en varias ocasiones en países como SiriaEgipto y Baréin. La BBC es uno de los tantos medios que ha usado la aplicación para sus transmisiones.

Hans Eriksson, presidente del sitio, cree que los dictadores no quieren a Bambuser, y todo hace indicar que tiene razón. Sin embargo, las grandes corporaciones de noticias se han mostrado interesadas. Es el caso de AP.

UNA AUDIENCIA INMENSA

AP  y Bambuser han anunciado hoy un acuerdo que permitirá a los usuarios de Bambuser -una aplicación para transmisión de video en vivo- llegar a más de un millón de personas   en 190 países.

La alianza entre las dos compañías permite a los usuarios aceptar o rechazar la distribución de su contenido en todo el mundo. Basta ingresar a configuración para hacer la precisión

Para Bambuser es una gran noticia, pues el contenido de sus usuarios estará en capacidad de llegar a una audiencia inmensa.

Fuente: TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify: El 99% de contenido de las redes sociales no sirve

Ya hemos dicho que la curadoría de contenidos es uno de los trabajos más importantes del periodista de hoy. Y una herramienta muy efectiva para esta tarea es Storify.

15-07-11

Fresco News, la nueva app para periodistas ciudadanos

Fresco News es una nueva aplicación por ahora con una versión beta en iOS que planea convertirse en el nuevo espacio móvil para compartir contenido potencialmente noticiable.

06-06-15

AP cuenta los buenos resultados del uso de periodistas robot

En julio pasado, la agencia AP comenzó a utilizar periodistas robot para producir noticias sobre las ganancias de diversas empresas. En esos reportes se incluye el crecimiento o caída de los bienes de compañías como Hasbro, GE, Honeywell, entre otras.

30-01-15

COMENTARIOS