Noticias

Facebook responde críticas de medios sobre su feed de “Noticias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

facebook

 

Facebook publicó un post en su página Facebook+ Media para aclarar las dudas de los usuarios sobre el funcionamiento del algoritmo que crearon para mostrar el feed de “Noticias”.

Según la firma social, su herramienta ha sido cuestionada recientemente por los medios de comunicación, los cuales argumentaron que la distribución de los mensajes que aparecen en el flujo informativo están siendo manipulados con el propósito de aumentar los ingresos de la compañía.

La empresa que creó Mark Zuckerberg refiere que es falso que se esté beneficiando de publicidad pagada especialmente para modificar el orden con el que las personas reciben los datos.

La red explica que la etiqueta de “Noticias” muestra las historias más relevantes de los contactos que se siguen, así como el contenido de las páginas. El algoritmo de publicidad –indica la compañía– está separado del código del timeline.

“No reemplazamos los posts que son compartidos  en el  feed de “Noticias” por los que son patrocinados”, añade la empresa.

La red social indica que las acciones de los usuarios (gustos, comentarios, mensajes compartidos) han aumentado 34% este año respecto al anterior.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times monetiza su experiencia con la educación

NYT quiere ser más trascendente para la ciudadanía y ganar dinero al mismo tiempo. Es por eso que la organización ha considerado abrir un campamento de verano para cientos de estudiantes.

28-05-16

INFOGRAFÍA: Administra tu página de Facebook con estos tips

La plataforma Socially Stacked publicó una infografía en donde ofrece consejos para que los administradores de páginas de Facebook sepan como trabajar de forma rápida y productiva dentro de esta red social.

10-05-14

La popularidad de los tuits se puede predecir

¿Preocupado por el impacto de tus tuits en la comunidad? Un grupo de estudiantes universitarios encontraron un moderlo para predecir qué tan popular pueden ser los mensaje en la red social. La fórmula –indican– no tiene que ver con el contenido del tuit, pero sí con el comportamiento de las personas y los retuits.

06-07-13

COMENTARIOS