Coberturas

España: 150 profesionales serían despedidos de Cadena SER

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2013

Foto: salvemosprisa.blogspot.com.es

Foto: salvemosprisa.blogspot.com.es

Los ejecutivos de la Cadena Ser, radio del Grupo Prisa, encargaron a algunas personas de la empresa elaborar una lista con el nombre de 150 comunicadores que se verían afectados con un expediente de regulación de empleo (ERE).

“La presión de la banca acreedora es el argumento que la cúpula está esgrimiendo a los directivos para justiciar su inmediata ejecución”, señala Vozpópuli, que cita a fuentes del medio.

Asimismo, señala que este ERE tendrá especial incidencia en provincias y que se pretende reducir la programación local y regional, motivo que sería utilizado para justificar los despidos.

En junio del año pasado ya se preparaba un ERE, pero este fue paralizado gracias a la presión que ejercieron los trabajadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Rebaja de salarios y despido de 200 trabajadores en Prisa Radio

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció que Prisa Radio -compañía que gestiona Cadena SER- ha anunciado una rebaja de salarios de toda la plantilla y el despido de 200 trabajadores.

13-06-12

10 frases de Juan Luis Cebrián sobre la crisis de la prensa

Juan Luis Cebrián es el director ejecutivo de el grupo Prisa y de El País. Hoy se ha anunciado los primeros recortes de personal en el diario. Aquí un repaso de algunas declaraciones de el periodista.

05-10-12

Prohíben a emisora que transmita gratis partidos de fútbol

Un Juzgado de Madrid rechazó que la Cadena SER permita la entrada gratuita de los periodistas de dicha emisora para transmitir partidos de fútbol en directo.

31-01-12

COMENTARIOS