Herramientas

Social Bro presenta herramienta para hacer campañas de DM por Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2013

Social Bro no deja de ofrecer buenas alternativas a los profesionales del marketing y social media, quienes ahora pueden enviar mensajes directos (DMs) a través de Twitter a una audiencia segmentada y de manera personalizada gracias a la herramienta  “Campañas de DM para Twitter”. Además, se ha integrado el servicio Bitly a la nueva característica permitiendo monitorizar el progreso de cada campaña.El director ejecutivo de la startup, Javier Burón, afirma que “lo potente de esta herramienta es la posibilidad de encontrar el target de cada campaña gracias a las distintas opciones de búsqueda y los filtros de SocialBro”.

Dice Burón que “los DMs de Twitter son una manera muy cómoda de comunicarte con tus contactos, sin embargo muchas marcas y personas usan este importante recurso para ‘spamear’ a sus seguidores con contenido repetitivo y automático”.

El ejecutivo resaltó que SocialBro haya creado “Campañas de DM para Twitter” para ayudar a los profesionales a enviar contenido útil y personalizado a sus seguidores, y no para fomentar la práctica del spam. Entre los posibles usos de la herramienta están: acciones comerciales a grupos específicos de personas, prácticas de Relaciones Públicas, etc.

La nueva herramienta está incluída en los planes Professional y Business, pero los usuarios que tienen el Premium o Premium Plus pueden adquirirla aparte.
Los mensajes deben de tener un máximo de 140 caracteres, con enlace incluido, y solo se puede enviar hasta 250 DMs al día. Si programas el envío de mensajes a más de 250 usuarios, SocialBro cumplirá el límite de Twitter y enviará un máximo de 250 al día.

La herramienta, se advierte en el sitio, debe ser usada con cuidado, ya que si alguien te reporta por spam, Twitter puede suspender tu cuenta.

Mira aquí cómo funciona esta opción

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dorsey: ‘Estamos preocupados por mejorar Twitter, no por Google+’

El cofundador de Twitter Jack Dorsey señaló que su equipo está ocupado en mejorar la red de microblogging que -según dijo- se convierte cada vez más en un servicio de información, por lo que no tienen tiempo para preocuparse por Google+.

23-01-12

Conoce Happy Cyborg que te ayuda a manejar tu cuenta de Twitter

Happy Cyborg es un proyecto en beta que permite instalar tu personalidad en un cyborg que manejará tu cuenta de Twitter. Es como si tuvieras tu propio community manager porque te ayudará a iniciar conversaciones, seguir usuarios y filtrar tuits para búsquedas.

23-11-14

Twitter quiere aumentar la diversidad de su organización

Twitter hizo públicos sus objetivos de contratación para aumentar la diversidad en su espacio de trabajo, comprometiéndose a aumentar el número de mujeres y minorías en su personal, además de fomentar esa práctica para que más empresas en el mundo rindan cuentas.

29-08-15

COMENTARIOS