Coberturas

Canal de televisión de Fox se disculpa por mostrar pechos de mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2013

Fox CT  International Women's Day

FOX CT, un canal de Connecticut, se disculpó por mostrar pechos de mujeres durante un informe sobre el Mes de la Historia de la Mujer, fecha creada por el Congreso de Estados Unidos.

“El video nunca debió salir al aire. Fox CT se disculpará públicamente en los noticiarios de hoy, así como en nuestras redes sociales. Además, estamos implementando procedimientos para evitar que esto suceda en el futuro”, indicó el medio.

El periodista Jim Romenesko contactó a un representante de ese canal para saber si alguien fue sancionado, pero Fox CT dijo que no explica temas personales.

El informe fue muy criticado en redes sociales. Algunos de los comentarios fueron: “Las mujeres no son objetos”, “las mujeres no son pechos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres periodistas necesitaron de más estudios que los hombres para ganar un Pulitzer

De acuerdo con un reciente estudio que analizó las biografías de 814 ganadores del Pulitzer —el premio a lo mejor del periodismo—, las mujeres que se llevaron la distinción necesitaron mayor preparación que sus contrapartes masculinos.

19-10-12

Estudio: Los medios con más presencia de mujeres

Un informe de Woman Media Center revela los medios con más presencia de mujeres en las redacciones. “La desigualdad define nuestros medios de comunicación”, dijo Julie Burton, presidenta de esta organización.

08-06-15

Menos de 100 mujeres de las 700 que ejercían el periodismo en Kabul continúan trabajando

Contra todo. A pesar de las garantías de los talibanes de que se respetaría la libertad de prensa y se permitiría a las mujeres periodistas afganas seguir trabajando, el panorama preocupa. Por ello , Reporteros sin Fronteras (RSF) pide a los talibanes que proporcionen garantías inmediatas para su libertad y seguridad. Entre los incidentes protagonizados […]

04-09-21

COMENTARIOS