Coberturas

Vargas Llosa: “Las redes sociales rompen cualquier control”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2013

vargasllosa2

El Nobel peruano, Mario Vargas Llosa reconoció, en entrevista para el diario O Estado de São Paulo de Brasil, que las redes sociales dificultan la introducción de la censura al romper cualquier control.

“Hay un aspecto positivo, ya que las redes sociales han incrementado la potencia de comunicación y la información. También dificultan la introducción de la censura, como ocurrió en América Latina hace 40 años. Las redes sociales rompen cualquier control”, dijo, al tiempo de opinar que el exceso de información que se generan en estos medios conduce a la confusión.

“Parece que vivimos en el bosque, donde no sabemos guiarnos con seguridad. Esto debido a que hoy en día desapareció casi una institución que en el pasado cumplió un papel importante en la vida cultural y política: la crítica”, dijo, tras considerar que en las redes sociales no hay una jerarquización de la información, lo cual genera desconcierto.

Visto aquí

La entrevista completa en O Estado de São Paulo de Brasil.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp supera los 500 millones de usuarios

La red social de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con más de 500 millones de usuarios, según lo anunció la compañía en su blog.

22-04-14

Comparten el diseño de papelería inspirado en las redes sociales

¿Te preguntaste cómo serían los diseños de las plataformas sociales aplicados en materiales físicos impresos? Con sede en Hawalli, Kuwait, el diseñador Rami Hoballah ha respondido la pregunta usando los conceptos de diseño en la papelería.

14-08-16

Periodista italiano crea perfiles falsos de cinco ministros en Twitter

Con el propósito de demostrar que las redes sociales son “propicias para el engaño”, Tommasso Debenedetti, un periodista freelance italiano, no tuvo mejor idea que crear perfiles falsos de cinco ministros en Twitter.

03-01-12

COMENTARIOS