Claves

Cómo hacer una gran foto retrato con un smartphone

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2013

Hacer buenas fotos con un smartphone no es imposible si se cuenta con criterio periodístico, buena iluminación y, sobre todo, un ojo capaz de reconocer lo que es un buen encuadre.

Peta Pixel nos cuesta el caso del fotógrafo Philippe Echaroux –conocido como un gran retratista–muestra cómo tomar un retrato notable con sólo un iPhone y una lámpara–que cuesta 10 dólares–. La luz se puede colocar detrás del smartphone para sacar la foto. Posteriormente, se puede emplear Photoshop Touch para editar algunas cosas de las fotos.

Foto: http://www.pays-imaginaire.fr/

Foto: http://www.pays-imaginaire.fr/

Veamos el video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 editores de fotos gratuitos muy sencillos de usar

Buscamos editores de fotos online sencillos y divertidos que nos pueden ayudar a mejorar las imágenes de nuestro blog o sitio web.

25-12-11

La foto que Facebook eliminó del conflicto armado en Chiapas

Una fotografía de una familia asesinada por el Ejército fue retirada de Facebook por “infringir” las normas de la red social. La imagen de Marco Antonio Cruz, fotoperiodista de Proceso, se realizó el 11 de enero de 1994 en plenadeclaración de guerra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

23-01-14

Tres consejos para detectar imágenes falsas

Desde ayer, lunes, se han difundido por las redes sociales muchas imágenes falsas de ‘Sandy’, algunas muy creíbles como para dudar de estas, pero para detectar estas fotos no solo basta el instinto. Fiona McCann, editora de Storyful, escribió un post con tres consejos para no caer en la trampa.

30-10-12

COMENTARIOS