Coberturas

Facebook y Android, la sorpresa que se conocerá este jueves

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

http://techcrunch.com/

http://techcrunch.com/

Aunque Mark Zuckerberg ha dicho varias veces que Facebook no piensa crear un smartphone, diversas fuentes refieren que la red social y Android presentarían el jueves un teléfono con el sistema operativo de Google.

La conferencia se realizará el jueves en la sede de la compañía en Menlo Park, California, y se anuncia  “Ven a ver nuestra nueva casa en Android” (Come see our new home on Android).  Otros analistas consideran que se trataría de una integración total con el sistema operativo de Google. Esta versión tiene más fuerza considerando las aspiraciones de Zuckerberg. A mediados de 2012, el fundador de la red social descartó que esté interesado en crear móviles. Sin embargo, dejó saber su deseo de contar con terminales más sociales.

El blog de tecnología TechCrunch dice, sin citar fuentes, que Facebook Inc. lanzará una versión modificada de Android que implanta el software de la red social de forma más profunda en el sistema operativo de un teléfono fabricado por HTC Corp. De hecho, adelante que Facebook y HTC están alistando una publicidad conjunta.

Más de la mitad de los 1.060 millones de usuarios mensuales de la red social acceden a ella en un dispositivo móvil. Una mayor integración ayudaría a Facebook en sus aspiraciones de ampliar su participación en el mercado móvil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slate crea una extensión para identificar noticias falsas en Facebook

Slate es un medio digital que no está dispuesto a esperar con los brazos cruzados los esfuerzos de Mark Zuckerberg para acabar con las noticias falsas en la plataforma que creó.

14-12-16

19% de los nuevos fans de Facebook provienen ahora del móvil

PageLever revisó más de 500 páginas de Facebook con más de 100,000 fans en Facebook y encontró que sólo el 5% de los nuevos fans llegaron desde el móvil en mayo. Ese número saltó a 19% en agosto.

17-10-12

Una app para que los videos de YouTube no se detengan en Android

Flytube es una aplicación para Android con la que podrás reproducir videos de YouTube mientras realizas otras tareas.

30-07-16

COMENTARIOS