Claves

Instagram y Vine apoyan el desarrollo de la industria de las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2013

NYT

Vine e Instagram están a punto de cambiar por completo el rumbo de las noticias. El último gran ejemplo lo tuvimos en el New York Times, con la publicación de una foto de la app móvil en la portada de su impreso para un artículo de los Yankees de Nueva York.

Así lo informa Mashable, que recuerda que hay numerosos casos de periodistas que prefieren el uso del smartphone en vez de la cámara DSLR, porque es menos intimidante para otras personas, lo cual es una ventaja para el desarrollo del equipo de Instagram, que entiende perfectamente que este es un mundo más conectado que se entiende a través de fotos.

El formato de 6 segundos de Vine también es atractivo para mostrar noticias (aunque existan razones para abandonarlo), pues puede aumentar la emoción de los espectadores. Varios usuarios usan esta app para iOS para mostrar clips informativos y bastante creativos. Mira este post con 6 sitios para disfrutar de los pequeños cortos.

Scott Klemmer, codirector del Grupo de Interacción entre Humanos y Computadoras de la Universidad de Stanford, refirió  a Wired que, aunque para los periodistas 6 segundos puede ser tan complicado como en su momento fue dar noticias en Twitter, esta restricción de tiempo será un disparador para el ingenio  entre los reporteros móviles.

“Una de las cosas que sabemos acerca de la creatividad es que los límites son esenciales para lograr que la gente haga cosas creativas. Si piensas en los límites adecuados, es un beneficio, no una desventaja”señaló.

Su última actualización permite embeber los clips fácilmente a los blogs y webs

 ¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos eliminadas de Facebook ya desaparecen completamente en dos días

En febrero pasado informamos que las fotos que borrabas de tu cuenta de Facebook permanecían visibles por hasta tres años tan solo con tener el link. Esto se debía a un error con los servidores de la red social, problema que se ha solucionado, en parte, ya que ahora desaparecen en solo dos días.

17-08-12

Venezuela: Esta es la última versión impresa de El Carabobeño

Se apagaron las rotativas. Nada lo pudo impedir. Ni el grito en la calles de Venezuela. Tampoco la voz en las redes sociales. La última edición impresa del diario El Carabobeño circuló hoy, en medio de tristeza e indignación ante un régimen que busca silenciar a los medios críticos.

17-03-16

Acciones de Facebook caen por culpa de Instagram

Las acciones de Facebook bajaron el viernes después de conocerse un reporte poco favorable sobre Instagram, aplicación de su propiedad que perdió millones de usuarios tras la publicación de cambios en las políticas de privacidad y la protesta de usuarios, reporta AFP.

28-12-12

COMENTARIOS