Claves

Instagram y Vine apoyan el desarrollo de la industria de las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2013

NYT

Vine e Instagram están a punto de cambiar por completo el rumbo de las noticias. El último gran ejemplo lo tuvimos en el New York Times, con la publicación de una foto de la app móvil en la portada de su impreso para un artículo de los Yankees de Nueva York.

Así lo informa Mashable, que recuerda que hay numerosos casos de periodistas que prefieren el uso del smartphone en vez de la cámara DSLR, porque es menos intimidante para otras personas, lo cual es una ventaja para el desarrollo del equipo de Instagram, que entiende perfectamente que este es un mundo más conectado que se entiende a través de fotos.

El formato de 6 segundos de Vine también es atractivo para mostrar noticias (aunque existan razones para abandonarlo), pues puede aumentar la emoción de los espectadores. Varios usuarios usan esta app para iOS para mostrar clips informativos y bastante creativos. Mira este post con 6 sitios para disfrutar de los pequeños cortos.

Scott Klemmer, codirector del Grupo de Interacción entre Humanos y Computadoras de la Universidad de Stanford, refirió  a Wired que, aunque para los periodistas 6 segundos puede ser tan complicado como en su momento fue dar noticias en Twitter, esta restricción de tiempo será un disparador para el ingenio  entre los reporteros móviles.

“Una de las cosas que sabemos acerca de la creatividad es que los límites son esenciales para lograr que la gente haga cosas creativas. Si piensas en los límites adecuados, es un beneficio, no una desventaja”señaló.

Su última actualización permite embeber los clips fácilmente a los blogs y webs

 ¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para hacer buen periodismo de modas

La peruana Adriana Seminario es una periodista de modas que conoció su pasión por la comunicación cuando estrenó su blog The Androgyny.

14-08-13

Fundación Knight presenta nueva división de periodismo

La Fundación Knight informó hoy que dividirá su división de innovación del periodismo y los medios de comunicación en dos equipos distintos. De acuerdo con la organización, se añadirá un vicepresidente para la sección de periodismo.

24-09-14

Instagram añade nuevos canales “Picked for You”

Los canales “Picked for You” de Instagram mostrarán contenidos personalizados a los usuarios. Se trata de videos “seleccionados para el usuario”.

28-06-16

COMENTARIOS