Noticias

USA Today también dejará de utilizar término “inmigrante ilegal”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2013

usa_today

El diario estadounidense USA Today dejará de usar el término “inmigrante ilegal” en sus notas, a menos que formen parte de una cita directa, pues es considerado peyorativo, según una directiva enviada a sus periodistas.

Este anuncio se da a pocos días de que la agencia AP informara que ya no utilizará el  término “inmigrante ilegal” o  “ilegal” para referirse a las personas indocumentadas.

“El término inmigrante ilegal es aceptable, pero no etiqueta a personas como inmigrantes ilegales, excepto en cuotas directas”, señala el correo electrónico de USA Today, difundido por Jim Romenesko.

En lugar de esa frase, se deberá usar “inmigrante indocumentado”, “trabajador indocumentado” e “inmigrante no autorizado”. Además, refiere dicho rotativo, se puede utilizar “personas que han entrado a Estados Unidos de forma ilegal”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 periodistas en Twitter que cubren el brote del virus ébola

El virus ébola ha cobrado la vida de casi 900 personas en el África. Los medios de comunicación -principalmente de habla inglesa- están tomando sus previsiones, pero ya han enviado corresponsales a diversos países como Sierra Leona, donde hay más casos.

06-08-14

Solo en setiembre asesinaron a 10 periodistas

La organización Reporteros Sin Fronteras señala que, en lo que va de 2011, hay 41 reporteros asesinados. La mayor cantidad de bajas se ha dado en setiembre con diez periodistas muertos.

23-09-11

#VivasNosQueremos: Las mujeres periodistas de México también son víctimas

La organización Article19 resaltó que en este país seis mujeres son asesinadas al día, y 22 más sufren acoso sexual.

25-04-16

COMENTARIOS