Noticias

USA Today también dejará de utilizar término “inmigrante ilegal”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2013

usa_today

El diario estadounidense USA Today dejará de usar el término “inmigrante ilegal” en sus notas, a menos que formen parte de una cita directa, pues es considerado peyorativo, según una directiva enviada a sus periodistas.

Este anuncio se da a pocos días de que la agencia AP informara que ya no utilizará el  término “inmigrante ilegal” o  “ilegal” para referirse a las personas indocumentadas.

“El término inmigrante ilegal es aceptable, pero no etiqueta a personas como inmigrantes ilegales, excepto en cuotas directas”, señala el correo electrónico de USA Today, difundido por Jim Romenesko.

En lugar de esa frase, se deberá usar “inmigrante indocumentado”, “trabajador indocumentado” e “inmigrante no autorizado”. Además, refiere dicho rotativo, se puede utilizar “personas que han entrado a Estados Unidos de forma ilegal”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas de Egipto y de otros países árabes se reinventan

¿Cómo se están reinventando los periodistas árabes? El autor del libro The new Arab Journalist, Lawrence Pintak, respondió al diario Saudi Gazette sobre este tema. Citamos algunas de las más interesantes respuestas: ¿Las voces de los medios árabes están siendo escuchadas en américa? No muy seguido y propiamente no por la audiencia de medios masivos. […]

15-02-11

Más de 600 periodistas murieron en los diez últimos años

La cifra es dramática y nos hace pensar que hay muy poco para celebrar en el Día Mundial de la Libertad de Prensa. La Unesco informa que más de 600 periodistas murieron en los últimos diez años.

02-05-14

La Nación crea red informativa en Twitter con canales temáticos y periodistas conectados

El diario argentino ha creado la primera red informativa en Twitter de ese país, la cual destaca por la diversidad de los canales que se proponen a los usuarios para seguir.

05-06-11

COMENTARIOS