Claves

Directores del papel y del online perdieron empleo por no crear estrategia conjunta

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2013

Der Spiegel

Los directores del semanario alemán Der Spiegel y de la versión digital Spiegel Online fueron despedidos por “divergencias editoriales, tal y como informamos hace unos días. ¿Qué tipo de diferencias tenían estos dos periodistas?

Georg Mascolo, de la revista impresa, y Mathias Muller von Blumencron, de la versión digital, no lograron crear una estrategia común en favor del producto. Ambos se declararon la guerra y acabaron fuera de la organización. La disputa empezó en 2008, el mismo año en que ambos asumieron el control de la revista. En 2011 se dividieron la responsabilidad. Para mediados de 2012 se creyó que podría prosperar un ‘matrimonio’, pero todo se vino abajo con la propuesta de introducir un paywall en el sitio Spiegel Online. Blumencron se opuso a la idea mientras que Mascolo era partidario de su introducción.

En esta cronología de la relación de los dos directores se muestra claramente que la situación acabó por perjudicar a los empleados, quienes veían una organización sin norte.

Mascolo, de 48 años, y Müller von Blumencron, de 52, reemplazaron a Stefan Aust, un icono entre la prensa de investigación alemana.

Las ventas del semanario han caído desde 2008 de 1,05 millones de copias a menos de 900, 000 mientras el Spiegel Online tenía 5 millones de visitantes, siendo el segundo sitio más visto por detrás del Bild.

Los directivos del Grupo Spiegel aspiran a recuperar ventas en papel y a sanear las cuentas del grupo. En una nota oficial, citada por El País, la empresa habló el martes de “diferentes conceptos de desarrollo estratégico” para la revista y su web, que es el portal de noticias más visitado de Alemania

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía niega acreditación de prensa a reportero de semanario Der Spiegel

El semanario alemán Der Spiegel informó hoy que se ha visto obligado a retirar a su corresponsal en Estambul y Turquía, y denunció que se estaba violando la libertad de la prensa.

18-03-16

Así ‘mató’ el semanario Der Spiegel al expresidente George Bush

La web del prestigioso semanario alemán Der Spiegel mató’ al expresidente George Bush (padre), horas después de que su portavoz anunciara una mejora en su estado de salud.

30-12-12

Así es como este diario alemán quiere conquistar a los jóvenes en Snapchat Discover

Spiegel Online en Alemania está apostado mucho en Snapchat Discover para llegar al público joven de la aplicación.

08-05-17

COMENTARIOS