Coberturas

Tres periodistas que corrieron y cubrieron la maratón de Boston

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de abril del 2013

535962_642888605737552_11556881_n

John Eligon, reportero del New York Times, acababa de regresar a su hotel después de correr el maratón de Boston cuando se enteró de la tragedia que se había desencadenado en el mismo lugar donde minutos antes había estado. Casi de inmediato le llegó  un mensaje del Times pidiéndole que vaya inmediatamente a cubrir las explosiones.

“Me gusta cubrir noticias de última hora, así que todos los pensamientos de haber corrido y estar adolorido salieron de mi cabeza. Inmediatamente me puse mi sombrero de reportero y salí a cubrir la noticia”, declaró Eligon por la noche del lunes al Huffington Post. Ese mismo día y venciendo al cansancio, su artículo fue publicado.

Junto a él, muchos otros periodistas de diferentes medios nacionales se unieron en la búsqueda de testigos y de testimonios en un centro de prensa que tuvieron que improvisar.

Uno de ellos es Michael Rezendes, periodista de investigación del Boston Globe y ganador de un premio Pulitzer en el 2003. Apenas se enteró de las explosiones se comunicó con la central de noticias de su diario y fue a cubrir la tragedia.

A pesar de haber completado alrededor de 25,5 kilómetros de la maratón, pidió un lapicero y un poco de papel para realizar las entrevistas y luego se dirigió a la sala de redacción del Globe para presentar su historia.“Tan pronto como quedó claro que se trataba de un acontecimiento terrible, supe que tenía que ir”, declaró horas después.

Vernon Loeb, reportero del Washington Post, terminó casi 20 minutos antes la carrera antes de que iniciaran las explosiones.

“He oído lo que eran sin lugar a dudas bombas”, declaró Loeb, quien fue entrevistado por la cadena MSNBC. “Fue increíblemente ruidoso. Normalmente es todo muy conmovedor, porque la gente está alrededor de la calle Boylston después de la maratón. Hacía un tiempo precioso. Cuando comenzaron las explosiones hubo un  pequeño silencio, casi al instante pude escuchar una sinfonía de sirenas de policía y de ambulancias “.

Con una cantidad importante de testimonios, la nota de Loeb describe los momentos de terror que vivieron decenas de personas entre deportistas, familiares de estos y curiosos.

Estos fueron algunos de los reporteros que participaron en la edición #177 de la maratón de Boston, una carrera en donde nadie pregunta por el ganador.

Fuente: Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Paramilitares atacan a periodistas

La situación de los periodistas continúa siendo una de las más grandes preocupaciones en Ucrania, una región en donde los enfrentamientos entre el aparato estatal y la ciudadanía son constantes. Prueba de ello son las impactantes imágenes difundidas por la cadena internacional de televisión CCTV, que muestran cómo un periodista es amenazado por una persona […]

07-03-14

Flipboard añade GIF a sus contenidos

Flipboard, la herramienta social de curaduría preferida por no pocos editores y periodistas, anunció en su blog que su última actualización añade un soporte para las imágenes en formato GIF. Esta característica permitirá a los usuarios desplazarse en un espacio más agradable para los contenidos.

14-08-13

6 recomendaciones para los periodistas que usan Twitter

Twitter es clave para el periodismo hoy. Su uso es casi una obligación para estar al tanto del acontecer nacional e internacional, seguir fuentes e historias de interés.

16-10-13

COMENTARIOS