Claves

Prezi: El pensamiento creativo es la habilidad más valiosa de este siglo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de abril del 2013

PicMonkey Collage.jpg

Ya en los años 60, Marshall McLuhan anticipaba que el mundo se convertiría en una “aldea global”, debido al vertiginoso avance de la tecnología. El cofundador de Prezi, Peter Arvai, ratifica esta versión al asegurar que se ha creado la “más grande comunidad humana de la historia” desde que nació la Internet.

Arvai escribe en un artículo de The Huffington Post que la autonomía de las personas, en estos tiempos, asegura  la creatividad y proyección de una comunidad. De esta manera, y aplicando esta idea dentro de un medio, el creador de la plataforma de presentaciones online sugiere que los empleados serán más productivos si tienen claro un mismo objetivo, ya que trabajarán en conjunto para alcanzarlo.

En esta misma línea, aclara que tomar riesgos es pensar en mejorar. “Todas las buenas cosas tienen un elemento de riesgo, y las compañías necesitan tomar riesgos”, destaca.

Según el CEO de Prezi –que ya tiene más de 20 millones de usuarios– para que las personas exploten su creatividad necesitan trabajar en equipo.  “Equipos pequeños, íntimos y dinámicos son un componente crítico para cualquier negocio que se basa en el pensamiento creativo”.

Las relaciones auténticas y leales también son un componente importante. Proponer y generar ideas es la clave para la supervivencia de las comunidades en esta nueva era, después de todo –resalta Arvai– la creatividad y el talento persistirán en el tiempo.

Fuente: The Huffington Post

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza rápidamente tu cuenta en Instagram con esta herramienta

Instagram tiene mucha data que ofrecer para su análisis por parte de los responsables de comunidad. Y una herramienta que puede ayudar a obtener esa información de forma sencilla es Picstats.

28-01-15

Alternativa para proteger los mensajes en la web

La protección de datos en línea se ha vuelto una tendencia entre diversas comunidades en Internet. Es por eso que las herramientas referentes a las comunicaciones están apareciendo con más frecuencia.

10-05-14

Tutorial para usar el Prezi 3D

Para usar Prezi 3D no hay que hacer mayor esfuerzo. Suena complejo, pero es muy similar al anterior proceso (ver tutorial). Como de costumbre debemos tener claro QUÉ QUEREMOS CONTAR.

18-07-12

COMENTARIOS