Claves

Prezi: El pensamiento creativo es la habilidad más valiosa de este siglo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de abril del 2013

PicMonkey Collage.jpg

Ya en los años 60, Marshall McLuhan anticipaba que el mundo se convertiría en una “aldea global”, debido al vertiginoso avance de la tecnología. El cofundador de Prezi, Peter Arvai, ratifica esta versión al asegurar que se ha creado la “más grande comunidad humana de la historia” desde que nació la Internet.

Arvai escribe en un artículo de The Huffington Post que la autonomía de las personas, en estos tiempos, asegura  la creatividad y proyección de una comunidad. De esta manera, y aplicando esta idea dentro de un medio, el creador de la plataforma de presentaciones online sugiere que los empleados serán más productivos si tienen claro un mismo objetivo, ya que trabajarán en conjunto para alcanzarlo.

En esta misma línea, aclara que tomar riesgos es pensar en mejorar. “Todas las buenas cosas tienen un elemento de riesgo, y las compañías necesitan tomar riesgos”, destaca.

Según el CEO de Prezi –que ya tiene más de 20 millones de usuarios– para que las personas exploten su creatividad necesitan trabajar en equipo.  “Equipos pequeños, íntimos y dinámicos son un componente crítico para cualquier negocio que se basa en el pensamiento creativo”.

Las relaciones auténticas y leales también son un componente importante. Proponer y generar ideas es la clave para la supervivencia de las comunidades en esta nueva era, después de todo –resalta Arvai– la creatividad y el talento persistirán en el tiempo.

Fuente: The Huffington Post

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ISIS tiene un alcance de 46 mil cuentas en Twitter

El Estado Islámico de Irak y Siria, o ISIS está tomando espacio en Twitter.

08-03-15

El periodismo puede ser artístico en el documental

La organización Documentary discutió sobre “El cineasta como periodista”, el mes pasado, y se habló sobre los retos artísticos y personales del trabajo, tanto en los espacios documentales como el periodismo.

01-03-15

Mega llegará a Windows Phone en 2014

A pocos días del lanzamiento de la nube de Mega en los móviles con sistema iOS, la compañía del polémico desarrollador Kim Dotcom confirmó que se está desarrollando una versión para Windows Phone.

01-12-13

COMENTARIOS