Noticias

Cómo un sensor de sonido puede motivar a narrar grandes historias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-18 a la(s) 08.05.52

La creatividad y el talento, juntos, sorprenden a cualquiera. Matt Waite descubrió que el objetivo de un sensor de calor puede ofrecer datos precisos sobre un ambiente si se le adapta en un entorno determinado. Esta idea aplicada al periodismo puede convertirse en una herramienta valiosa si se quiere informar acerca del clima o la contaminación sonora de una ciudad.

El profesor de periodismo sólo necesitó tres elementos: un sensor de sonido, un procesador de computadora y una memoria para almacenar los datos. Los resultados fueron más que satisfactorios. El aparato ha logrado registrar el tiempo que demora un viaje en avión, los kilómetros recorridos y hasta el impacto del ruido que percibe a su alrededor.

“He estado interesado en la idea de utilizar una red de sensores para detectar la contaminación acústica, que responda en tiempo real qué barrios son más fuertes que otros y saber por qué“, expresa Waite en Poynter.

Estos dispositivos bien pueden motivar a iniciar con la narración de una historia al proporcionar datos interesantes e inimaginables. Como bien se sabe, el periodismo ha evolucionado de la mano de la tecnología.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La cámara oculta no debe convertirse en el objeto principal del reportaje”

El periodista de investigación Alfredo Pérez de Albéniz ofreció hace unos meses una entrevista sobre la cámara oculta en los reportajes.

06-02-12

Siria: empresario le pone precio a la vida de los periodistas

Siria se torna cada vez más peligrosa para la prensa. Los periodistas no son respetados en este país, y hasta un simpatizante del régimen de Bashar al Assad propuso poner precio a la cabeza de los reporteros árabes, informa la agencia DPA.

31-03-13

Esto es lo que busca Time en un editor para su web

Time Inc. está buscando a un editor de noticias para la revista Times, quien también trabajará en la sección de noticias para Fortune.com, Money.com y Time.com.

10-03-17

COMENTARIOS