Claves

Estadísticas interactivas se suman a los avances en la visualización de datos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de abril del 2013

Video de Maria-Xenia Hardt

Las narrativas multimedia y la visualización de datos fueron dos de los temas más comentados en la edición número 14 del Simposio Internacional de Periodismo Online (IOSJ), el día sábado 2o de abril.

Apropósito, Kim Rees, co-fundadora de la empresa de visualización de datos Periscopic, declaró en la página oficial del evento algunos datos de interés.

Basada en su experiencia con Periscopic, Rees está convencida de que las visualizaciones pueden ayudar a la gente a entender mejor la información y además, a explorar el real significado de los datos, que son presentados de forma numérica pero dinámica. También declaró que uno de sus objetivos es promover la “alfabetización data”, para así desarrollar un público que pueda leer datos tan bien como palabras.

Rees y sus colegas han presentado la visualización de datos de una forma nueva e interactiva desde el año 2004. Sus visualizaciones son de temas variados y han sido presentadas en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y en publicaciones de la revista Print y Flowing Data.

Para más ejemplos de visualización de datos entra a la página de Periscopic.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los medios necesitan crear conversación en Twitter”

“En lugar de guiar la conversación (los medios), están intentado controlarla”. Así lo manifestó Jonathan Groves, periodista y profesor en la Universidad de Drury, sobre el desempeño de los medios informativos en Twitter.

19-04-13

La calidad de la información impone el ritmo de publicación

El reconocido periodista de investigación, Gustavo Gorriti, presentó durante el cierre del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), a IDL-Reporteros, para señalar el impacto y el cambio sobre el periodismo que realiza.

06-04-14

The Texas Tribune: La solución podría ser diversificar #ISOJ

La solución podría descansar en “diversificar”, señaló Evan Smith, editor en jefe, CEO y co-fundador de The Texas Tribune.

18-04-16

COMENTARIOS