Claves

Estadísticas interactivas se suman a los avances en la visualización de datos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de abril del 2013

Video de Maria-Xenia Hardt

Las narrativas multimedia y la visualización de datos fueron dos de los temas más comentados en la edición número 14 del Simposio Internacional de Periodismo Online (IOSJ), el día sábado 2o de abril.

Apropósito, Kim Rees, co-fundadora de la empresa de visualización de datos Periscopic, declaró en la página oficial del evento algunos datos de interés.

Basada en su experiencia con Periscopic, Rees está convencida de que las visualizaciones pueden ayudar a la gente a entender mejor la información y además, a explorar el real significado de los datos, que son presentados de forma numérica pero dinámica. También declaró que uno de sus objetivos es promover la “alfabetización data”, para así desarrollar un público que pueda leer datos tan bien como palabras.

Rees y sus colegas han presentado la visualización de datos de una forma nueva e interactiva desde el año 2004. Sus visualizaciones son de temas variados y han sido presentadas en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y en publicaciones de la revista Print y Flowing Data.

Para más ejemplos de visualización de datos entra a la página de Periscopic.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Links de entretenimiento, lo que más se comparte en Facebook

Brian Baresch, Dustin Harp, Lewis Knight yCarolyn Yaschur, investigadores de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU., encuestaron a 78 usuarios de Facebook sobre los vínculos que compartían en la popular red social.Los resultados de esta pequeña investigación fueron presentados en El Simposio Internacional de Periodismo Online. El equipo sugirió que estamos pasando de una […]

03-04-11

Una propuesta para el futuro: el papel digital

Las nuevas tecnologías empleadas para el desarrollo del periodismo digital también tuvieron un espacio dentro del Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (#ISOJ 2014).

06-04-14

La calidad de la información impone el ritmo de publicación

El reconocido periodista de investigación, Gustavo Gorriti, presentó durante el cierre del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), a IDL-Reporteros, para señalar el impacto y el cambio sobre el periodismo que realiza.

06-04-14

COMENTARIOS