Claves

Facebook vs Twitter por el control de la “TV social”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-30 a la(s) 18.15.16

El sitio All Facebook compara tres de las redes sociales más populares del momento ante una posible incursión en la TV: Facebook y Twitter. La red que creó Mark Zuckerberg, indica el sitio, tiene problemas para instaurar una “televisión social”, debido a que Twitter es la plataforma favorita de entretenimiento.

Para Eric Kuhn, de la agencia United Talent, “Twitter es la primera pantalla para mucha gente”, lo cual hace que los usuarios disfruten de la red de microblogging –en cualquier dispositivo– mientras ven la TV. Eso es lo que impulsa el consumo de la televisión, indica citado en All Facebook.

Howie Stein,jefe de entretenimiento y estrategia de Facebook, dijo en una conferencia que Twitter es el favorito de todos porque es fácil para los anunciantes revisar los datos de la “TV social”.

Se puede descubrir conversaciones con un hashtag, pero Facebook –sostiene– es más que una plataforma cerrada. El reto de la compañía está en proporcionar herramientas para dar acceso a la conversación que ocurre justamente en Facebook.

Facebook, indica, ofrece conocimientos y datos de manera más íntima a los ejecutivos de la industri televisiva. La firma se está enfocando en la privacidad para competir, según el sitio que citamos.

David Hayes, un evangelizador de marca de Tumblr explicó la situación de las plataformas sociales así:

  • Twitter es donde dicen que están viendo un espectáculo.
  • Facebook es el lugar donde la gente dice por qué está viendo un espectáculo.
  • Tumblr es donde la gente se expresa mediante la creación de un gran contenido de un espectáculo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook en conversaciones con medios sobre modelos de suscripción

Facebook confirmó los rumores sobre los modelos de suscripción en la plataforma.

19-07-17

Hackean cuenta de Twitter de noticieros de Televisa

A las protestas contra Televisa hoy se sumó una acción más de protesta. La cuenta de Noticieros Televisa en Twitter, @NTelevisa_com, fue hackeada esta tarde cuando se transmitía la inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres 2012

27-07-12

Cómo seguir la Copa América en Facebook

Facebook es la mayor comunidad de hinchas deportivos del mundo, con 650 millones de personas conectadas a páginas de deportes. El Mundial de Brasil 2014 generó 3.000 interacciones e involucró a 350 millones de personas.

11-06-15

COMENTARIOS