Claves

Las claves de la transformación web de Reuters

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2013

Captura de pantalla 2013-05-01 a la(s) 18.54.17

El actual concepto de diseño que maneja la página web de la agencia Reuters es el del ‘minuto a minuto’ de las noticias, por lo cual el usuario puede ver un flujo continuo de información de todas las historias, informa el sitio Nieman Lab.

¿Qué sucederá en la actualización de la página web? ¿En qué se basa ahora? El nuevo diseño de Reuters.com ya activo, puntualiza el sitio que citamos, refleja un flujo de contenido en una versión ramificada de artículos. Cada nota es en sí, la pagina de inicio de la organización.

El equipo de desarrollo ve su proyecto como una reconstrucción del sitio.  De acuerdo con Jim Roberts, editor ejecutivo de Reuters Digital, el objetivo de los nuevos productos digitales es fusionar los mundos de la recopilación de noticias de medios tradicionales y digitales.

El enfoque de flujo que usarán los 2,800 periodistas del medio está de moda, dice el director de diseño de Reuters Digital, Daniele Codega, quien cree que es debido a que la audiencia no tiene miedo al desplazamiento entre tanto contenido.

LA ESTRATEGIA INFORMATIVA

En Nieman Lab se destaca que la estrategia del medio consiste en parecerse a sus aplicaciones móviles, donde las historias se abren y cierran mientras se navega por el flujo informativo de un área temática.

Portada, fotos y videos, son los elementos claves que se mantienen tras el rediseño. La barra de navegación ofrece opciones básicas para temas principales de las noticias. El sitio tiene un feed de noticias y tuits de lo que sucede en el momento.

La nueva oferta supone también un correcto uso de la interconexión de los usuarios con el contexto de la información, para que obtengan todo lo que necesitan saber de Reuters, según refiere Alex Leo, directora de producto de la empresa, quien reconoce que este movimiento es inspirado en redes como Twitter y Tumblr, pues se enfocan en mostrar noticias y crear compromiso en torno a ellas.

Jim Roberts, fue severo al indicar que los medios de comunicación deben estar dispuestos a adaptarse a los nuevos tiempos, donde reinan las webs altamente adaptables y las aplicaciones.

Reuters irá ajustando sus características y apostará por nuevas herramientas, concluyó el ejecutivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China bloquea el motor de búsqueda de Google

El Gobierno chino bloqueó el acceso al motor de búsqueda de Google, entre otros servicios durante el último aniversario de las protestas de la Plaza Tiananmen con el propósito de eliminar cualquier discusión de las protestas prodemocracia ocurridas en 1989, entre los ciudadanos.

03-06-14

Acusan a la Casa Blanca de “excesivos controles” a la prensa

Numerosas organizaciones de periodistas solicitaron al presidente Barack Obama abandonar los “excesivos controles” en la información pública de las agencias federales, a las cuales acusaron de “supresión de motivaciones políticas de las noticias y la información acerca de las agencias federales”.

09-07-14

SocialDrone: Conoce la red social para usuarios de drones

SocialDrone.org apareció en la web para albergar a una comunidad de artistas trabajando en diversos proyecto con aviones no tripulados.

30-01-17

COMENTARIOS