Coberturas

Una noticia falsa que se viraliza en la red

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de mayo del 2013

Foto: The Onion

The Onion es una web estadounidense especializada en las noticias satíricas. Básicamente se dedica al entretenimiento y a la publicación de artículos que informan sobre noticias internacionales, nacionales y locales.

Esta vez presentó un artículo sobre “Ryan Wasserman”, quien tendría 28 años de edad, y que supuestamente se ha convertido en una figura importante en Twitter, informa Gizmodo.

Wasserman contó en un video, realizado por la página web del diario, que llevando un estilo de vida común y trabajando como asistente administrativo en KPL Insurance Group, acumuló más de 250,000 seguidores en Twitter desde el 2009 y que se ha convertido en una de las voces más populares en el esfera de los medios de comunicación social.

Según el video publicado recientemente por The Onion, Wasserman recibe más de 300 retuits y 400 favoritos en cada una  de sus publicaciones (que bordean las 30 diariamente) y no recibe paga alguna además de lo 28,000 dólares anuales que gana. Además se agregó que es seguido por personajes famosos.

Pero hay un detalle: Ryan Wasserman (@RWThinks) no existe. La expansión de la noticia ya ha generado una larga lista de comentarios en la misma plataforma de Twitter sin que muchos usuarios se percaten de que es una identidad falsa.

A propósito, muchos medios de comunicación han caído en las trampas de este medio. El último fue el diario oficial de China. El periódico reprodujo un texto del diario humorístico estadounidense sobre el sex-appeal del líder norcoreano Kim Jong-Un, sin darse cuenta de que la nota era una burla.

Este sitio también está en nuestra lista de 10 medios que publican noticias que no te puedes creer.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta cuenta para conocer sus novedades de laboratorio

¿Eres un curioso de Twitter? Debes conocer @twtestlab, una nueva cuenta de Twitter, creada por la propia empresa, con la finalidad de que los usuarios puedan probar las novedades de la red social antes de su lanzamiento público.

22-09-14

Gran Bretaña regularía los comentarios en las redes sociales

El Servicio de la Fiscalía de la Corona (CPS) de Gran Bretaña analiza una ley que afectaría a las redes sociales, luego de varios casos sobre comentarios incendiarios en Twitter y Facebook, señala Europa Press.

12-10-12

Un robot de Twitter estuvo “presente” en una pasarela de moda

La 63ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se realizó el viernes pasado y tuvo un invitado especial.

21-02-16

COMENTARIOS