Herramientas

Twitter busca un periodista con experiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2013

Twitter periodismo

Las ofertas de trabajo de Twitter siguen llamando la atención. Al “Social Media Manager” –que sería el nexo entre los periodistas y la red de microblogging–se suma el “Responsable de Noticias y Periodismo”, quien tiene que ser un periodista con 15 años de experiencia en el oficio, diez años de experiencia como responsable o director de equipos y cinco años como mínimo liderando acuerdos estratégicos. 

“Usted será responsable de crear y ejecutar las estrategias que hacen de Twitter una herramienta indispensable para las redacciones y los periodistas, así como para las organizaciones de noticias y las cadenas de televisión. Usted debe tener una visión clara del gran potencial de Twitter como medio informativo, y al mismo tiempo ser capaz de gestionar con rigor el impacto diario del equipo de noticias”, asegura la nota.

El perfil del nuevo puesto deja claro que el objetivo de Twitter es establecer una gran conexión con las organizaciones de noticias. Twitter –señala la oferta de empleo–ha cambiado la manera de dar noticias y la forma en que los lectores acceden a la información. Por ello, buscan un líder experimentado para dar forma e impulsar la próxima fase de crecimiento de la asociación de Twitter con la industria de las noticias.

Este periodista será responsable de representar a Twitter en las salas de redacción de los Estados Unidos. La expectativa es grande como dijo Kara Bloomgarden, del diario New York Observer,

La oferta detallada aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista respondió así al candidato que la llamó prostituta

Cuando Fidel Madroñero, candidato oficialista de Venezuela, tuvo la deplorable reacción de llamar prostituta a la periodista Esteninf Olivarez –conductora del programa Primera Pagina, del canal Glovisión–no imaginó una respuesta como la que pronto circularía en redes sociales. Olivarez cometió la ‘imprudencia’ de preguntarle sobre los “narcosobrinos” de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.Y Madroñero se irritó. Olivarez respondió así en Instagram: […]

18-11-15

Critican titular de CNN en redes sociales

La cadena internacional CNN ha sido criticada en redes sociales por una nota publicada el último sábado.

20-04-14

El tuit de oro fue…

El mensaje que emitió desde @TheEllenShow fue compartido más de 3 millones de veces. Ellen se robó el show y confirmó su poder en medios y redes sociales, donde es una verdadera reina.

12-12-14

COMENTARIOS