Herramientas

Ajusta tu portada a la normativa de Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de mayo del 2013

Facebook ha modificado el formato de las fotos de portada, en su búsqueda por facilitar herramientas que permitan a sus usuarios destacar de manera más sencilla sus páginas personales o sitios de negocios. Andrea Vah, colaboradora de Social Media Examiner, analizó las actualizaciones y recogió las últimas reglas que trae Facebook para las fotos de portada. 

De acuerdo con Vah, en las condiciones de uso de páginas, hasta hace algunos meses, se especificaba tres puntos importantes sobre las portadas: Son obligatoriamente públicas, no se puede infringir en ellas los derechos de autor y no se debe incluir imágenes con más de 20% de texto.

NUEVAS HERRAMIENTAS

En la nueva actualización, Facebook aún señala que las fotos de portada no pueden incluir más de un 20 % de texto, pero las sanciones por incumplir este punto han sido eliminadas. Además, la red social actualizó su página con el propósito de proporcionar una mejor idea a los usuarios sobre lo que representa un texto que ocupe 20% de la imagen, regla que también se aplica a todas las imágenes publicitarias dentro de la plataforma.

Algunos ejemplos

Aceptable:

Inaceptable:

Si aún no logras identificar el 20% de una foto de portada, Vah recomienda usar Pavoo, un sitio donde solo necesitas poner el enlace de tu página de Facebook en la casilla ‘Fanpage ID’ y hacer clic en la marca de verificación azul para analizar los espacios de tu foto de portada.

Pavoo divide las fotos de portada en 25 recuadros, si tienes más de 5 ocupados por texto, tu foto está incumpliendo la normativa de Facebook. Puedes ver como trabaja esta página en la siguiente imagen:

A pesar del vacío legal que existe para aquellas fotos que incluyen texto dentro de sus imágenes, Vah recomienda ajustar y cumplir con la máxima de cinco recuadros que establece la plataforma para evitar cualquier problemas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para tener presencia en Facebook

Acabas de hacer una página en Facebook para tu sitio web, blog o empresa, pero no tienes muchos seguidores pero un producto de calidad. Para tener presencia en esta red social, sigue estos consejos publicados en el sitio Social Media Examiner. Hemos resumido y traducido las recomendaciones. 1. Prepara contenido de calidad para conseguir una […]

25-07-10

Facebook Home recibe malas críticas a un día de su lanzamiento

A solo un día de su lanzamiento en la tienda de Google, Facebook Home no muestra señales de ser bien recibido por los usuarios de los móviles con Android.

13-04-13

Lo que busca Facebook de su nuevo Director de Asociaciones de Noticias

La misión de Facebook es dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado. Por eso ofrece una variedad de productos y algunos son útiles para los medios de comunicación.

13-12-16

COMENTARIOS