Claves

The New Yorker presenta una portada interactiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2013

New Yorker

La revista estadounidense The New Yorker publicó hoy una portada interactiva. La ilustración en movimiento tiene que ver con la palabra Eureka, término que fue utilizado para crear toda una historia en forma de cómic.

La tapa fue elaborada por Christoph Niemann, artista que ha contribuido elaborando diferentes portadas para el medio desde el 2001, de acuerdo con su bio. Esta vez trata de la exclamación que significa ¡Lo he encontrado!, famosa desde que fue acuñada por al matemático griego Arquímedes luego de descubrir el peso de un cuerpo o su densidad.

La exclamación es sinónimo de la celebración de un descubrimiento o hallazgo, y también lo gritó el científico británico Isaac Newton al formular la ley de la gravedad tras caerle una manzana en la cabeza. En la portada vemos a distintos Newton bajo un manzano mecánico que inspira la respuesta a lo que tanto medita segundos antes.

No hay  más explicaciones en el post de The New Yorker, pero el cómic cuenta cómo nació la idea de esta portada, de forma exagerada, por supuesto.

Mira la portada aquí.

 The New Yorker

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País renovará su edición impresa pensando en la web

El diario EL PAÍS informó en su web que mañana aparecerá con un nuevo diseño para su edición impresa diaria y sus suplementos. Lo que quieren demostrar es que el papel se puede adaptar a una época en la que existe una intensa oferta de información en Internet, de acuerdo con su director, Antonio Caño.

10-05-15

Así aprovecha un diario el poder de los tuiteros en la generación de contenidos

El diario estadounidense Chicago Tribune tiene una nueva propuesta para difundir historias basadas en el crowdsourcing. Se trata del sitio NewsChicago y emplea a más de 300 usuarios en Twitter agrupados en una ‘lista blanca’, de acuerdo con Journalism.co.uk.

23-08-13

Twitter trabajaría en el cifrado de los mensajes directos

Twitter, la red de mensajería de 140 caracteres, está trabajando en su sistema para añadir un código cifrado en los Mensajes Directos. Esta nueva capa de seguridad se introducirá debido a que la compañía se ha visto amenazada por la actividad de la NSA, de EE.UU., de acuerdo con fuentes que cita The New York Times.

01-11-13

COMENTARIOS