Entrevistas

Crece en las empresas la tendencia “Trae tu propia tecnología”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de mayo del 2013

Periodismo

 

 

Uno de los cambios que tienen que enfrentar el mundo empresarial actual es que cada día es más frecuente que los ejecutivos y los trabajadores se apoyen en sus smartphones, laptops o tablets al momento de trabajar. Así lo dijo Alba San Martín, gerenta general de Cisco, quien habló sobre las últimas tendencias y dispositivos que han adoptado los administradores de redes de compañías.

Alba opina que el cambio más importante al que han tenido que adaptarse  los administradores de redes es a la tendencia llamada “Bring Your Own Divice” (“Trae tu propia tecnología”). Se trata de una política que permite a  los empleados llevar sus propios dispositivos a su lugar de trabajo.

“En una muestra que hicimos en 600 empresas libres en los Estados Unidos, hoy día, el 95% le permite a los empleados tener dispositivos en su lugar de trabajo” señala Alba. La tendencia se replicaría en América Latina.

Para Alba San Martín, la proliferación de dispositivos trae ventajas debido a que cada persona determina con qué dispositivo hace mejor su trabajo. Además, agregó que el ofrecerle al trabajador usar la herramienta de su preferencia, este produce más y en cualquier sitio en donde se le permita estar conectado.

Sin embargo, la tendencia de estar conectado representa un reto para la empresa, que debe proteger la seguridad de la red.

¿Llevas tus propios dispositivos al trabajo? ¿Qué opinas de estas tendencia?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la ciudad tecnológica del futuro

La ciudad del Futuro es un proyecto de Cisco donde se espera invertir 39,5 mil millones de dólares para crear la ciudad tecnológica más inteligente del mundo.

09-07-12

En el 2018, la mitad de la población mundial tendrá acceso a Internet

En el cuarto reporte anual Cisco Global Cloud Index revela que para el 2018, la mitad de la población mundial tendrá acceso a Internet en sus hogares y más de la mitad de esos usuarios (53%) usarán los servicios de almacenamiento de la nube.

28-11-14

Revelador estudio sobre la Generación Y y los móviles

La compañía Cisco publicó un informe sobre los hábitos de la Internet que tiene la denominada Generación Y. Se revela–indican– los impulsos que sufren por la necesidad de estar conectados a la red.

22-12-12

COMENTARIOS