Coberturas

México: The Economist destaca el uso de las redes sociales para vigilar a los políticos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de mayo del 2013

El impacto que ha tenido la exhibición  en las redes sociales de los abusos y escándalos de algunos funcionarios mexicanos, es prueba del poder que está emergiendo en México desde estas plataformas.

Según señala The Economist, las personas se valen del uso de iPhones, cámaras y dispositivos de grabación para enfrentar al poder político. De acuerdo con la revista, los mexicanos que tienen la posibilidad de acceder a estas herramientas, están pidiendo cuentas a los políticos y los fuerzan a tomar responsabilidad por sus acciones.

La publicación mencionó algunos casos importantes que han tenido repercusión en las redes sociales, que van desde escándalos que tienen que ver con tráfico de influencias, conductas inapropiadas y audios comprometedores, hasta la exhibición de ostentosos estilos de vida de funcionarios públicos.

Para The Economist, el que estas historias estén siendo desarrolladas y compartidas indica la aparición de una clase media fiscalizadora y harta de una élite consentida que pasa desapercibida en un país donde la pobreza es uno de los principales problemas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los códigos de conducta en las organizaciones no deben imponer prohibiciones”

Los códigos de conducta en las organizaciones no deben imponer prohibiciones a los trabajadores. Así lo considera el especialista en comunicaciones, Cristóbal Fernández Muñoz, quien participará como expositor del II Programa de Alta Especialización en Comunicación (PAEC) de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad San Martín de Porres, en el Perú.

07-08-14

LinkedIn se está convirtiendo en un valioso medio de comunicación

El analista Scott Devitt, de la firma financiera Morgan Stanley, considera que LinkedIn se está convirtiendo en un medio de comunicación, lo que se evidencia con los últimos anuncios de la empresa.

26-02-13

Thinglink podría llegar a los móviles en 2013

Thinglink, la herramienta que nos permite crear imágenes interactivas, podría lanzar una versión para móviles el próximo año, así lo dejó a entrever su CEO y fundadora, Ulla Engeström, quien conversó con The Next Web.

26-12-12

COMENTARIOS