Coberturas

México: The Economist destaca el uso de las redes sociales para vigilar a los políticos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de mayo del 2013

El impacto que ha tenido la exhibición  en las redes sociales de los abusos y escándalos de algunos funcionarios mexicanos, es prueba del poder que está emergiendo en México desde estas plataformas.

Según señala The Economist, las personas se valen del uso de iPhones, cámaras y dispositivos de grabación para enfrentar al poder político. De acuerdo con la revista, los mexicanos que tienen la posibilidad de acceder a estas herramientas, están pidiendo cuentas a los políticos y los fuerzan a tomar responsabilidad por sus acciones.

La publicación mencionó algunos casos importantes que han tenido repercusión en las redes sociales, que van desde escándalos que tienen que ver con tráfico de influencias, conductas inapropiadas y audios comprometedores, hasta la exhibición de ostentosos estilos de vida de funcionarios públicos.

Para The Economist, el que estas historias estén siendo desarrolladas y compartidas indica la aparición de una clase media fiscalizadora y harta de una élite consentida que pasa desapercibida en un país donde la pobreza es uno de los principales problemas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Spin deja el papel y apuesta por lo digital

La revista de música Spin suspendió hoy su versión impresa tras 25 años de funcionamiento con el propósito de apostar por una edición digital, informó The Verge.

21-12-12

Descubre qué día y a qué hora debes publicar en Google+

Google+ Timing, aplicación creada por Daniel Treadwell, analiza la cantidad de post publicados en tu cuenta, los más populares, el promedio de publicación por hora y por día.

20-03-12

Claves de NPR en Twitter: Humanizar los mensajes y colocar imágenes

NPR quiere entender a su audiencia. Por eso, el blog Social Media Desk comparte las experiencias de sus periodistas en redes sociales.

22-11-14

COMENTARIOS