Herramientas

Conoce la historia de las infografías (en una infografía)

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de mayo del 2013

La infografía es una representación gráfica de la información, en la que se muestran descripciones, estadísticas, datos clave e imágenes de manera más dinámica.

La página Soshable publicó un gráfico que resume la historia de esta herramienta que —según el medio— surgió en el año 7500 A.C. Se señala como hito la creación de los gráficos lineales, de barras y de círculos, que aparecieron entre los años 1786 y 1801. La imagen indica que los gráficos como los conocemos hoy fueron desarrollados en toda su plenitud recién en los años 70.

La imagen también nos permite conocer la situación actual de las infografías que, de acuerdo a lo señalado, han crecido gradualmente entre el 2011 y el 2013, teniendo como cifra final 110 creaciones diarias.

Hoy en día existen diversas páginas que permiten la creación de infografías y son varias las personas y organizaciones que utilizan este recurso para resumir datos y lograr un mayor impacto en la audiencia.

EL GRÁFICO:

Foto: AudienceBloom.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine permite importar videos desde el móvil

Lo que todos estaban esperando. Vine se actualizó con la función que permite a los usuarios importar sus videos.

20-08-14

Obligan a The Guardian a destruir información sobre caso Snowden

Un editor del diario The Guardian indicó que el Gobierno británico amenazó con realizar acciones legales contra el medio, a menos que destruya o devuelva a las autoridades los documentos clasificados referidos a Edward Snowden.

19-08-13

Vimeo actualiza su reproductor con opciones avanzadas

Vimeo, el sitio de videos para realizadores creativos, presentó hoy el resideño de su plataforma y el cambio al formato HTML5, para mejorar el rendimiento del reproductor. Para el CEO Dae Mellencamp, este proceso “fue como hacer una cirugía a corazón abierto”.

07-01-14

COMENTARIOS