Herramientas

Conoce la historia de las infografías (en una infografía)

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de mayo del 2013

La infografía es una representación gráfica de la información, en la que se muestran descripciones, estadísticas, datos clave e imágenes de manera más dinámica.

La página Soshable publicó un gráfico que resume la historia de esta herramienta que —según el medio— surgió en el año 7500 A.C. Se señala como hito la creación de los gráficos lineales, de barras y de círculos, que aparecieron entre los años 1786 y 1801. La imagen indica que los gráficos como los conocemos hoy fueron desarrollados en toda su plenitud recién en los años 70.

La imagen también nos permite conocer la situación actual de las infografías que, de acuerdo a lo señalado, han crecido gradualmente entre el 2011 y el 2013, teniendo como cifra final 110 creaciones diarias.

Hoy en día existen diversas páginas que permiten la creación de infografías y son varias las personas y organizaciones que utilizan este recurso para resumir datos y lograr un mayor impacto en la audiencia.

EL GRÁFICO:

Foto: AudienceBloom.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Historias patrocinadas en Facebook no llegan a cautivar a anunciantes

Un 55% de anunciantes en Facebook todavía no ha hecho uso de Historias patrocinados, según estudio en conjunto con la investigadora de marketing Social Fresh.

04-04-12

Perú: Policías agreden a reportero gráfico en manifestación juvenil

El último jueves, Raúl Arriarán, reportero gráfico de Diario Uno, fue agredido, y luego detenido por efectivos de la Policía. El reportero se encontraba cubriendo la marcha contra la ley laboral juvenil, en el Centro de Lima.

16-01-15

Vine mejora sus búsquedas en iOS

Vine es el sitio ideal para encontrar videos creativos, divertidos y de diversas categorías. Funciona en los móviles y de seguro sigues a más de 200 personas, entre medios de comunicación y marcas.

10-06-15

COMENTARIOS