Herramientas

Conoce la historia de las infografías (en una infografía)

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de mayo del 2013

La infografía es una representación gráfica de la información, en la que se muestran descripciones, estadísticas, datos clave e imágenes de manera más dinámica.

La página Soshable publicó un gráfico que resume la historia de esta herramienta que —según el medio— surgió en el año 7500 A.C. Se señala como hito la creación de los gráficos lineales, de barras y de círculos, que aparecieron entre los años 1786 y 1801. La imagen indica que los gráficos como los conocemos hoy fueron desarrollados en toda su plenitud recién en los años 70.

La imagen también nos permite conocer la situación actual de las infografías que, de acuerdo a lo señalado, han crecido gradualmente entre el 2011 y el 2013, teniendo como cifra final 110 creaciones diarias.

Hoy en día existen diversas páginas que permiten la creación de infografías y son varias las personas y organizaciones que utilizan este recurso para resumir datos y lograr un mayor impacto en la audiencia.

EL GRÁFICO:

Foto: AudienceBloom.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple compra empresas para mejorar sus mapas y aumentar la productividad

Apple compró dos empresas pequeñas, pero con la tecnología que necesitan para seguir creciendo. Se trata de BroadMap y Catch.

24-12-13

Amazon introduce su servicio de respaldo de fotos en iOS

Amazon sigue apostando en productos basados en la nube con una nueva aplicación para dispositivos iPhone llamada Cloud Drive, la cual permitirá a los usuarios tener todo el tiempo una biblioteca fotográfica.

10-05-13

Amazon quiere ofrecer un sistema de video como YouTube

Amazon quiere aumentar su gama de servicios con la introducción de un formato de plataforma de videos cortos, de acuerdo con un último informe de AdAge, en el cual se indica que la empresa que dirige Jeff Bezos ya está en conversaciones con redes que distribuyen diversos contenidos en YouTube.

12-10-13

COMENTARIOS