Noticias

El desastre en Oklahoma desde los ojos de una fotógrafa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de mayo del 2013

(Foto Sue Ogorcki/ AP)

(Foto Sue Ogrocki/ AP)

El tornado que devastó gran parte del área metropolitana de Oklahoma, el pasado lunes, ha dejado más de 50 fallecidos, según reportan los medios estadounidenses. Entre las edificaciones destruidas figura la escuela de primaria Plaza Towers, lugar donde estuvo Sue Ogrocki, fotógrafa de Associated Press, para capturar imágenes conmovedoras del rescate de niños.

Con más de 10 años de experiencia cubriendo similares desastres naturales en esta parte del país, Ogrocki logró ser la única periodista que estuvo en el sitio instantes después de ocurrido el hecho. “En el momento en que llegué a Moore, lo único que podía ver era la destrucción. Caminé hacia un grupo de personas de pie por un montón de escombros demasiado grande para ser un hogar. Una mujer me dijo que era una escuela“, contó en un artículo para AP.

Son 20 los niños que fallecieron en la ciudad a causa de este fenómeno natural. La fotoreportera fue testigo de cómo padres y rescatistas unieron fuerzas para socorrer a los menores que quedaron atrapados bajo los montículos de concreto. Felizmente, todos estaban vivos.

“Trabajaron rápidamente y en silencio para que los socorristas intentaran escuchar las voces de los niños atrapados bajo los escombros”, narró Ogrocki. “El equipo levantó a un niño por debajo de la pared y estaban a punto de pasar a lo largo de la cadena humana (que se había formado), pero su padre estaba allí. Como el chico lo llamó, se reunieron“, añadió.

La reportera gráfica capturó el rescate de 12 niños durante los 30 minutos que estuvo en el lugar. “Centré mi lente en cada uno de ellos. Algunos parecían aturdidos. Algunos lloraban. Otros parecían aterrorizados. Pero ellos estaban vivos“, destacó.

Según informan las organizaciones de noticias, dos escuelas, decenas de viviendas y hasta un centro médico fueron destruidos por el paso de este tornado de casi dos kilómetros de ancho.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena mostró la anatomía de un tornado en el estudio de TV

The Weather Channel sorprendió a los espectadores mostrando la anatomía de un tornado en pleno estudio de TV.

24-05-15

AP publicará tuits patrocinados por Samsung en el CES 2013

Samsung será la empresa que colocará tuits en la cuenta de la agencia de noticias Associated Press en el próximo International Consumer Electronics Show (CES2013), en Las Vegas, EE.UU.

07-01-13

Associated Press despidió a 25 empleados de su área de noticias

The Associated Press despidió a 25 empleados de su área editorial esta semana, confirmó un portavoz de la organización a Politico.

09-12-16

COMENTARIOS