Noticias

Más compañías apuestan por publicitar su marca a través de videos en Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de mayo del 2013

Twitter acaba de lanzar Amplify, una función que permite a las compañías publicitar sus marcas a través de videos que acompañan a los tuits. La red de microblogging ya ha cerrado acuerdos con más de una docena de empresas. Así informó The Next Web.

Lo que empezó como una idea para mostrar la repetición de las mejores jugadas de un partido de basquet o de fútbol americano mientras éste se jugaba, ahora es un modelo de negocio que la red social no podía desaprovechar. Esta alternativa se hizo fuerte con la propuesta de ESPN y se concretó con la NBA hace unos días.

ALIANZAS PUBLICITARIAS

En Estados Unidos, los grandes eventos deportivos, como el Super Bowl o los X Games, son vistos por millones de personas. La motivación por subir extractos de su transmisión televisiva a Twitter ha hecho posible que grandes compañías aprovechen ese espacio para publicitar su imagen.

A las grandes cadenas como BBC AmericaFOXFuse y The Weather Channel, se han sumado otras empresas que, juntas, dejarían un millonario ingreso por publicidad para la red social. Aquí te mostramos algunas:

“Creemos que este tipo de patrocinios de dos pantallas son ganancias-ganancias-ganancias” señaló Glenn Brown, director de Contenidos y Patrocinios Promovido en Twitter, a The Next Web.

Cabe recordar que esta red social también ha insertado tarjetas a los tuits marcados como ‘promocional’ para ayudar a las compañías a registrar los e-mails de sus potenciales clientes.

Fuente: The Next Web.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las tendencias del año en Twitter

La segunda entrega de Twitter 2010: Year in review está lista. Se trata de las tendencias más populares durante este año. Twitter presenta un ranking de los 10 trending topic globales (la mayoría en inglés) que marcaron la agenda: 1. Gulf Oil Spill 2. FIFA World Cup 3. Inception 4. Haiti Earthquake 5. Vuvuzela 6. […]

13-12-10

The Economist advierte a mexicanos: cuidado con lo que tuiteas

El temor de los periodistas de informar sobre la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México se ha trasladado a la ciudadanía. Escribir un tweet o un comentario en un blog puede pagarse con la vida

18-09-11

Twitter permite archivos GIF hasta los 15 MB

Buenas noticias. Los amantes del GIF ya no estarán tan limitados en Twitter con el tamaño de los bucles que quieran compartir.

12-07-16

COMENTARIOS