Noticias

Más compañías apuestan por publicitar su marca a través de videos en Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de mayo del 2013

Twitter acaba de lanzar Amplify, una función que permite a las compañías publicitar sus marcas a través de videos que acompañan a los tuits. La red de microblogging ya ha cerrado acuerdos con más de una docena de empresas. Así informó The Next Web.

Lo que empezó como una idea para mostrar la repetición de las mejores jugadas de un partido de basquet o de fútbol americano mientras éste se jugaba, ahora es un modelo de negocio que la red social no podía desaprovechar. Esta alternativa se hizo fuerte con la propuesta de ESPN y se concretó con la NBA hace unos días.

ALIANZAS PUBLICITARIAS

En Estados Unidos, los grandes eventos deportivos, como el Super Bowl o los X Games, son vistos por millones de personas. La motivación por subir extractos de su transmisión televisiva a Twitter ha hecho posible que grandes compañías aprovechen ese espacio para publicitar su imagen.

A las grandes cadenas como BBC AmericaFOXFuse y The Weather Channel, se han sumado otras empresas que, juntas, dejarían un millonario ingreso por publicidad para la red social. Aquí te mostramos algunas:

“Creemos que este tipo de patrocinios de dos pantallas son ganancias-ganancias-ganancias” señaló Glenn Brown, director de Contenidos y Patrocinios Promovido en Twitter, a The Next Web.

Cabe recordar que esta red social también ha insertado tarjetas a los tuits marcados como ‘promocional’ para ayudar a las compañías a registrar los e-mails de sus potenciales clientes.

Fuente: The Next Web.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena de TV firma alianza estratégica con Twitter para ser más social

La cadena televisiva HLN firmó una alianza estratégica con Twitter para mejorar la presentación de las noticias empleando la red social.

11-04-14

Mide sentimientos, viralidad e impacto de tu marca en Twitter

Una nueva herramienta de búsqueda para analizar la presencia de nuestra marca, empresa u organización en Twitter acaba de darse a conocer. Se trata de ReSearch.ly que ofrece 7 sesiones de prueba. Posteriormente, se puede optar por el servicio de pago: 99 dólares mensuales. Estuvimos evaluando ayer a @cdperiodismo y los resultados -además de alentadores (gracias […]

03-12-10

5 herramientas para monitorear hashtags

Las campañas en redes sociales necesitan de un hashtag poderoso que represente el tema que se discutirá. Los medios y las marcas deben monitorear lo que se dice sobre una tendencia durante el desarrollo del programa.

06-03-14

COMENTARIOS