Coberturas

Venezuela: Periodista acusado de espionaje es expulsado del país

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2013

Foto LaVerdad.com

Foto LaVerdad.com

El gobierno de Venezuela ordenó la expulsión del periodista estadounidense Timothy Hallet Tracy, según confirmó el ministro del Interior,  Miguel Torres, quien no ofreció más detalles sobre la situación legal del reportero.

Tracy fue detenido en abril pasado tras ser acusado de adiestrar a estudiantes de ese país para generar actos de violencia. Torres esta vez no indicó si su expulsión tuvo que ver con este caso o con la prueba del delito de espionaje de le imputó la autoridad, informa AFP

De acuerdo con  el ministro, Tracy fue capturado haciendo espionaje, pero el abogado Daniel Rosales –quien asistió a Tracy–, refirió a Globovisión que su defendido tomó un vuelo a la ciudad de Miami (EE.UU.) y que la Fiscalía dictó un “acto conclusivo” porque no había elementos suficientes para acusar.

Para Torres, Tracy hacía trabajos de inteligencia, en donde iba recabando información a través de videos, fotografías y reuniones. Se dedicada, dice, a monitorear los sectores violentos de la derecha de ese país, por lo cual se procedió a su captura.

La familia de Tracy dijo que el estadounidense se encontraba en Venezuela para filmar un documental y justo fue detenido cuando se preparaba para salir del país.

EL VIDEO:


Fiscal General sobre caso Tracy: expulsión del… por Globovision

Vía Caracol y LaVerdad.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista narra “descenso a la locura” tras vacuna contra la fiebre amarilla

Hace unos años, el periodista Malcolm Brabant sufrió un colapso clínico después de que le suministraran una vacuna que lo iba a proteger de la fiebre amarilla. Trabajaba en la BBC en ese entonces, pero dejó su actividad por la intensa fiebre que presentó y que lo tuvo entre la vida y la muerte.

24-05-13

Presentadora renuncia en vivo en protesta por cobertura de sucesos en Ucrania

Una presentadora de RT, medio ruso para el público extranjero, renunció en vivo en forma de protesta por la cobertura que está brindando la red de televisión estatal rusa sobre el ambiente de tensión que se vive en Ucrania.

05-03-14

Una herramienta para narrar los reportajes gráficos

Es una herramienta que Google recomienda para estudiantes, pero los reporteros gráficos o periodistas pueden explotar su sistema para contar detalles de las historias que quieran. La plataforma ideal se llama Voice Thread, es gratuita y permite añadir una pequeña colección de imágenes sobre las cuales se puede añadir la ‘voz en off’ desde la misma aplicación.

02-10-13

COMENTARIOS