Claves

Descarga el ebook de crónicas “Tentaciones Narrativas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2013

 

Nueve jóvenes estudiantes de periodismo, incentivados por su profesor, el periodista Javier García Wong Kit, elaboraron, editaron y publicaron en un Scribd, un ebook  de crónicas, el cual sigue una única regla: contarlo todo y con estilo sobre los personajes que aparecen.

El libro se llama “Tentaciones Narrativas”, tiene cuatro secciones y nació como parte de un proyecto de alumnos de periodismo de la Universidad de San Martín de Porres. Los textos se están difundiendo en Twitter con la etiqueta #TentacionesNarrativas.

García Wong Kit, en la introducción menciona una cosa importante: los reporteros “escriben páginas condenadas al aburrimiento y al olvido, empujados por la obligación y el desgano”. En este título los muchachos tuvieron un ejercicio de exploración sin límites en el campo de la crónica. El editor dice que solo algunos convertirán la realidad, y el uso de la información en un impulso en la vida que vaya más allá de las profesiones, los sueldos y los horarios.

Los periodistas involucrados son:

  • Ángela Torrecilla Ampuero. “Un criollo en el olvido”.
  • Vannya Luque Bustillos. “Invasión del pop coreano”
  • Jossie Pérez Saldaña “El sanjuditas de todos”.
  • Julissa R. Goñas. “Sumisa solo ante Alláh”.
  • Ítalo Aranibar Castillo. “Héroe en el recuerdo”.
  • Valeria Gómez Guerrero. “Asesino por obligación”.
  • Johanna Bernuy Siancas. “La superhéroe de los besos rojos”.
  • Nathaly Campoblanco Velazco. “Educar, un dulce y amargo placer”.
  • Dhomy Reátegui Saavedra. “Mamita, nunca me rendí”.
EL SCRIBD

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas tienen que saber de alguna ciencia, técnica u oficio diferente al de escribir”

Gerardo Reyes, coganador del Premio Pulitzer, cree que el periodismo de investigación tiene futuro y cree en el periodismo, en tiempos difíciles, donde la esperanza se tambalea.

19-11-12

Severa crítica a la prensa de Estados Unidos

A pesar de que la prensa estadounidense es criticada por publicar noticias consideradas intrascendentes, la mayoría de los usuarios entrevistados por Pew Research Center indica que los medios tienen más credibilidad que otras fuentes de información.

23-09-11

Usa estos consejos en tu medio para aumentar la seguridad de los datos

Aunque la data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable, hay que ejecutar medidas para mantener a salvo esa información. En el sitio de seguridad informática CSO, se destaca que la prensa es el principal objetivo de los hackers con motivaciones políticas.

17-08-13

COMENTARIOS