Claves

Descarga el ebook de crónicas “Tentaciones Narrativas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2013

 

Nueve jóvenes estudiantes de periodismo, incentivados por su profesor, el periodista Javier García Wong Kit, elaboraron, editaron y publicaron en un Scribd, un ebook  de crónicas, el cual sigue una única regla: contarlo todo y con estilo sobre los personajes que aparecen.

El libro se llama “Tentaciones Narrativas”, tiene cuatro secciones y nació como parte de un proyecto de alumnos de periodismo de la Universidad de San Martín de Porres. Los textos se están difundiendo en Twitter con la etiqueta #TentacionesNarrativas.

García Wong Kit, en la introducción menciona una cosa importante: los reporteros “escriben páginas condenadas al aburrimiento y al olvido, empujados por la obligación y el desgano”. En este título los muchachos tuvieron un ejercicio de exploración sin límites en el campo de la crónica. El editor dice que solo algunos convertirán la realidad, y el uso de la información en un impulso en la vida que vaya más allá de las profesiones, los sueldos y los horarios.

Los periodistas involucrados son:

  • Ángela Torrecilla Ampuero. “Un criollo en el olvido”.
  • Vannya Luque Bustillos. “Invasión del pop coreano”
  • Jossie Pérez Saldaña “El sanjuditas de todos”.
  • Julissa R. Goñas. “Sumisa solo ante Alláh”.
  • Ítalo Aranibar Castillo. “Héroe en el recuerdo”.
  • Valeria Gómez Guerrero. “Asesino por obligación”.
  • Johanna Bernuy Siancas. “La superhéroe de los besos rojos”.
  • Nathaly Campoblanco Velazco. “Educar, un dulce y amargo placer”.
  • Dhomy Reátegui Saavedra. “Mamita, nunca me rendí”.
EL SCRIBD

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los medios tradicionales han entrado en crisis, el periodismo no”

Las historias duras de El Salvador y Centroamérica se cuentan en El Faro, exactamente en la sección Sala Negra, finalista del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría de Innovación.

25-11-13

Los periodistas adquieren “superpoderes” gracias a las nuevas tecnologías

En esta situación Picard afirma que “lo importante no es si los medios tradicionales sobreviven, sino cómo vamos a recoger y ofrecer información porque una sociedad no puede funcionar democráticamente sin información de calidad”.

04-03-13

Discutamos con Keller y Rusbridger sobre WikiLeaks

El Centro Tow de Periodismo Digital (Tow Center for Digital Journalism) de la Escuela de Periodismo de Columbia organizó un panel para discutir el tema Wikileaks con la comunidad periodística neoyorkina el 3 de febrero de este año

05-08-11

COMENTARIOS