Claves

Así puedes incrustar los videos de Instagram a tu blog

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de junio del 2013

instagramvideo

Ahora es muy sencillo crear videos de hasta 15 segundo en Instagram. Cualquier usuario podrá experimentar con esta función, pero hay un problema: La plataforma de Facebook no tienen una opción para compartir los contenidos como sí lo tiene Vine.

Embeber los clips es imposible desde la app móvil o desde el navegador porque no existe la opción, que tampoco está disponible para las imágenes, a menos que sea desde otras aplicaciones.

No obstante, este problema tiene una solución, aunque compromete el código HTML5 del sitio web de la red. El proceso no es sencillo, para cualquiera puede resultar tedioso. Si quieres intentarlo en Chrome sigue estos pasos que propone Mashable:

1. Tienes que estar sobre la URL del video en Instagram para el navegador.  En Chrome o Safari tienes que hacer clic derecho y presionar Inspeccionar elemento“.

2. Luego debes encontrar el área de código que dice  ‘div class-“video”. De esa línea solo debes copiar el “src” hasta que diga el formato Mp4. Para asegurarte de que sea el correcto, copia el código en la barra del navegador y accede a él. Debe aparecer el video.

ejemplo en Instagram

3. De la línea de código que antes vimos ahora debes copiar la sección poster, pues es la imagen de inicio que tendrá el corto.

imagen de pantalla

4. Estos dos elementos son claves para utilizar la herramienta Video For Everybody, la cual permite generar un código en HTML5 para embeber a cualquier parte. Ingresa al sitio y rellena los espacios que indiquen “MP4 video” y “Poster image”.

Instagram final

5. Dale un título y dale la dimensión de Instagram (640×640). Ahí mismo puedes indicar si la reproducción automática funcionará.

6. Si deseas puedes descargar el video. Lo importante, el código, está al final de la página. Copia todo y pégalo en tu blog o web.

EL RESULTADO: 


 

Download video: MP4 format

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook e Instagram permitirán reclamar la propiedad de las imágenes y emitir solicitudes de eliminación

Facebook permitirá a las personas tener más control sobre las imágenes que poseen. En una actualización de su plataforma de gestión de derechos, la compañía está comenzando a trabajar con ciertos socios hoy para darles el poder de reclamar la propiedad de las imágenes y luego moderar dónde aparecen esas imágenes en la plataforma de Facebook, incluso […]

21-09-20

Time presenta un mapa con los fotógrafos de EE.UU que se deben seguir en Instagram

Instagram tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos. Es por eso que encontrar las mejores cuentas para seguir es un lío tremendo.

20-12-16

Google presenta una nueva versión de su herramienta para crear webs

Se trata de una plataforma para la creación de webs sin conocimientos sobre programación.

23-11-16

COMENTARIOS