Claves

Que quede claro por qué un fotoperiodista no puede ser reemplazado por un iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2013

Mientras algunos piensan que un fotoperiodista puede ser reemplazado por un iPhone, hay fotoreporteros que con su trabajo demuestran porque son tan necesarios.  Michel de Souza cubrió en Río de Janeiro la semana pasada una serie de protestas. Este video de Youtube (compartido por Vice) muestra lo que es una cobertura en tiempo real. Usó su cámara profesional Canon, pero ayudado de dos cámaras GoPro montadas en sus réflex digitales logró relatar lo que hace un fotógrafo en situaciones extremas. La tecnologías permitió desarrollar este relato en primera persona en video.

El material posteriormente fue editado para mostrar los resultados de su reportería, señala PentaPixel.

 

Puedes seguir a Michel de Souza en Twitter.

Veamos sus fotos aquí

https://twitter.com/micheldesouza

https://twitter.com/micheldesouza

https://twitter.com/micheldesouza

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Testimonios: Tres fotógrafos bajo el fuego cruzado de Michoacán

Hoy presentamos en exclusiva los testimonios de tres fotoperiodistas que vienen retratando el conflicto desde sus inicios. Su centro de operaciones es Michoacán, allá viven y allá trabajan.

24-01-14

Brasil: Atacan estudios de canal británico

Tras la inauguración del Mundial ya se han comenzado a reportar varios incidentes, en donde miembros de la prensa han resultado heridos producto de la confusión.

13-06-14

Palabras de un fotoperiodista: Lo que quieren los editores

Al presentar tu portafolio, un editor no te conoce, pero ve tu trabajo, que es básicamente lo mismo. Debes mostrar tus mejores imágenes. Tus fortalezas como fotógrafo.

30-05-17

COMENTARIOS