Claves

Que quede claro por qué un fotoperiodista no puede ser reemplazado por un iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2013

Mientras algunos piensan que un fotoperiodista puede ser reemplazado por un iPhone, hay fotoreporteros que con su trabajo demuestran porque son tan necesarios.  Michel de Souza cubrió en Río de Janeiro la semana pasada una serie de protestas. Este video de Youtube (compartido por Vice) muestra lo que es una cobertura en tiempo real. Usó su cámara profesional Canon, pero ayudado de dos cámaras GoPro montadas en sus réflex digitales logró relatar lo que hace un fotógrafo en situaciones extremas. La tecnologías permitió desarrollar este relato en primera persona en video.

El material posteriormente fue editado para mostrar los resultados de su reportería, señala PentaPixel.

 

Puedes seguir a Michel de Souza en Twitter.

Veamos sus fotos aquí

https://twitter.com/micheldesouza

https://twitter.com/micheldesouza

https://twitter.com/micheldesouza

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a puñaladas a una fotoperiodista que documentaba protestas en Chile

El canal 24 horas entrevistó a la fiscal Deborah Quinta, quien informó “claramente estamos investigando un presunto homicidio”.

23-11-19

Asesinan a periodista radial brasileño

El periodista radial brasileño Marlon de Carvalho Araújo, de 37 años, fue asesinado el 16 de agosto dentro de su casa en Riachão de Jacuípe, en Bahía, en la región nordeste de Brasil.

23-08-18

Brasil: Cierre de 6 publicaciones deja 1,230 periodistas sin trabajo

El periodismo en Brasil también enfrentó un año duro. Seis publicaciones fueron cerradas y cerca de 1,230 informadores perdieron sus trabajos, de acuerdo con datos del analista de mercados Comunique-se, citado por Efe.

30-12-12

COMENTARIOS