Claves

Que quede claro por qué un fotoperiodista no puede ser reemplazado por un iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2013

Mientras algunos piensan que un fotoperiodista puede ser reemplazado por un iPhone, hay fotoreporteros que con su trabajo demuestran porque son tan necesarios.  Michel de Souza cubrió en Río de Janeiro la semana pasada una serie de protestas. Este video de Youtube (compartido por Vice) muestra lo que es una cobertura en tiempo real. Usó su cámara profesional Canon, pero ayudado de dos cámaras GoPro montadas en sus réflex digitales logró relatar lo que hace un fotógrafo en situaciones extremas. La tecnologías permitió desarrollar este relato en primera persona en video.

El material posteriormente fue editado para mostrar los resultados de su reportería, señala PentaPixel.

 

Puedes seguir a Michel de Souza en Twitter.

Veamos sus fotos aquí

https://twitter.com/micheldesouza

https://twitter.com/micheldesouza

https://twitter.com/micheldesouza

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lucha de la periodista Manuela Picq no ha terminado en Ecuador

La periodista franco-brasileña Manuela Picq, detenida durante una protesta contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa, regresó hoy a Brasil, después de que las autoridades de Quito revocaran su visado.

22-08-15

Brasil: Periodistas sin título superior no podrían ejercer el periodismo

Con 6 votos a favor y 4 en contra, la cámara alta de Brasil aprobó ayer una enmienda en su Constitución que obliga a los periodistas de ese país a contar con un título superior reconocido por el Ministerio de Educación para ejercer la carrera.

08-08-12

Twitter quiere monetizar base de usuarios en Brasil

Twitter abrirá pronto una oficina en Brasil, donde tiene 40 millones de perfiles activos, informa Reuters. Pero eso no es todo.

16-01-13

COMENTARIOS