Noticias

Web de CNN Internacional abordará noticias desde un enfoque más humano

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de junio del 2013

CNN

La cobertura sobre la situación de salud de Nelson Mandela, líder sudafricano de 95 años y principal propulsor del anti-apartheid, está enseñando a CNN que puede cubrir más noticias que destaquen el lado humano de las personas. Por ello ya trabaja para que las notas de su edición Internacional tengan este enfoque.

“Todos los sitios están, o deben estar, en un perpetuo estado de mejoría”, destacó Peter Bale, director general de tecnología digital de CNN International, a Journalism.co.uk. El ejecutivo comentó que este es un paso más para “otras mejoras que vendrán a través de los próximos meses”.

Bale adelantó que en el sitio de la cadena de noticias habrá un mayor protagonismo de los comentarios y análisis, la fotografía, el video y la “curaduría humana”. La presentación del contenido sería similar a la de una revista.

“Es un factor diferenciador para nosotros tener a tanta gente buena en un buen lugar y eso es lo que quiero en la página”, dijo el también vicepresidente del medio de comunicación.

El directivo indicó que esta información será más visible en la página principal, en la barra del Editor ya existente para la selección de artículos actualizados periódicamente, como ya lo ha venido haciendo.

“Se trata de que hay seres humanos como yo detrás de este producto, hay alguien que está dispuesto a poner su nombre al mism, no hay rendición de cuentas a la marca CNN y sé que estas personas tienen a gente real en estos lugares y que son gente de CNN”, apuntó Peter Bale

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackers atacan a Washington Post, CNN y Time

Los sitios web del Washington Post, CNN y Time han sido atacados por partidarios del presidente sirio Bashar al-Assad, de acuerdo con un reporte de la BBC.

15-08-13

Un misil impacta muy cerca a periodista de CNN en Gaza

Tras los constantes bombardeos israelíes que dejaron ocho periodistas de diversos medios de comunicación heridos en Gaza, el reportero de la CNN, Anderson Cooper, se instaló muy cerca de los edificios donde se encontraba la prensa para informar de lo sucedido.

19-11-12

El tuit de Donald Trump contra CNN fue compartido más de 341 mil veces

Se publicó el domingo por la mañana el clip editado de la aparición de Trump en la World Wrestling Entertainment.

05-07-17

COMENTARIOS