Coberturas

España: La realidad del periodista en el buscador de Google

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de junio del 2013

La función de auto completado del buscador de Google permite observar qué es lo que la sociedad demanda. Al comenzar a escribir, Google coloca como primeras sugerencias el contenido más consultado por la mayoría de personas.

El tuitero Javier Moya compartió esta imagen, que mostraría, según él, la realidad del periodismo en España. El sitio 233 Grados recuerda a raíz de esta foto del buscador que, en ese país, solo durante el año pasado 4,800 profesionales perdieron el empleo. Ya hay más de 10,000 los que han sido afectados tras el comienzo de la crisis.

Esta es solo una perspectiva que Google ofrece  sobre la situación de miles de periodistas que aún no encuentran una solución a la falta de empleo.

Hace poco el periodista español Enzo Vizcaíno mostró a todo el mundo que buscar empleo subiendo a los trenes y cantando la hoja de vida es una pequeña muestra de la creatividad que existe para salir de la situación de desempleo.

Los periodistas de medios importantes como El País, tampoco estuvieron libres de esta problemática. Ellos se refugiaron en las redes sociales y en los blogs, desde donde continuaron escribiendo sobre las batallas que ganaron y que perdieron dentro y fuera de la redacción de este importante diario.

Con el “auto empleo” como solución momentánea al problema, no es sorprendente entonces que Google saque a la luz las necesidades de los periodistas en su buscador, después de analizar las miles de consultas de sus usuarios.

Vísto en: 233grados

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade tuits como resultados en la página de búsqueda de Google

Una búsqueda en la red no estaría completa sin saber lo que sucede con ese mismo tema en Twitter. Por ello, y si quieres integrar los mensajes de la red de microblogging al motor de Google, te presentamos la app HashPlug.

18-11-12

Los periodistas, escépticos por naturaleza

No creer en Dios, no creer en los políticos, no creer en las buenas intenciones de alguien, no creer en un nuevo gobierno, no creer en que habrá cambios, no creer en que alguien te dice la verdad, no creer en tantas cosas, es un rasgo común de muchos periodistas, sobre todo entre los más experimentados.

21-03-13

Ordenan eliminar menciones a cientos de webs en buscadores y redes sociales

La firma de joyas Chanel ganó un proceso judicial contra cientos de webs que promocionan productos falsificados.

30-11-11

COMENTARIOS