Noticias

Por un periodismo digno

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 12 de mayo del 2012

Los estudiantes de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid realizaron un reportaje con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa donde se busca conmemorar a los medios caídos y concienciar a la población para hallar una pronta solución a la crisis que aqueja a los profesionales de la información en su país.

Bajo el título “Periodigno, por un periodismo digno“, este proyecto multimedia menciona el cierre de medios impresos como Público, La Voz de Asturias, Ragazza y Zero y de cadenas de televisión como CNN. También hace referencia a las declaraciones de la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, sobre la sustitución de periodistas experimentados por becarios y contratados del diario El País.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores pagarían por leer noticias si diarios pasan por aguda crisis financiera

Será difícil que a los lectores les guste pagar por noticias, pero estarían dispuestos a pagar si es que los medios con muros de pago justifican esta medida por una necesidad financiera y no por querer obtener más ganancias.

01-11-12

Estados Unidos: Estas son las webs cerradas por el ‘shutdown’

El cierre del gobierno de los Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como ‘shutdown’, congelará las actividades de diversos servicios estatales no esenciales, entre los que se encuentran los sitios web del estado.

01-10-13

Claves para que los diarios no mueran en el intento

El periodista Jim Romenesko publicó un artículo en Poynter donde opina sobre las claves que los diarios deben tener en cuenta para no desaparecer en el intento de sobrevivir. Traducimos sus ideas y las resumimos: Las empresas que quieren sobrevivir no deberán considerarse a sí mismas como compañías de periódicos. Deben reconocer que son medios […]

05-10-10

COMENTARIOS