Claves

La popularidad de los tuits se puede predecir

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2013

twitter

¿Preocupado por el impacto de tus tuits en la comunidad? Un grupo de estudiantes universitarios encontraron un moderlo para predecir qué tan popular pueden ser los mensaje en la red social. La fórmula –indican– no tiene que ver con el contenido del tuit, pero sí con el comportamiento de las personas y los retuits.

La investigación no resuelve completamente si el mensaje será un éxito viral, pero sí el tiempo que podría mantenerse entre los usuarios, de acuerdo con Tauhid Zaman, profesor asistente en la Sloan School of Management del MIT.

El modelo se llama “Twouija”, un juego de palabras entre Twitter y un tablero de Ouija, según Emily Fox  (Universidad de Washington) y Eric Bradlow (Universidad de Pennsylvania),  informa Mashable.

El análisis de datos encontró que si bien la diferencia de tuits entre personajes populares y gente desconocida es abismal, lo que es constante es el tiempo en que el mensaje logra ser compartido. Por ejemplo, 10 minutos después de enviar un tuit –en ambos casos de tuiteros – se recibe la misma atención, lo cual es un fuerte indicador de lo que puede suceder a lo largo del día.

El proyecto espera ayudar a que los usuarios mejoren el contenido que se muestre en sus cronologías, pues el contenido siempre se pierde entre la incesante corriente de información. La idea, de acuerdo con Zaman, es lograr un sistema que clasifique el contenido sobre la base de la medida de popularidad y antigüedad del tuit.

Esto también tiene un potencial para estimular la “micro-publicidad”, es decir, que en vez de pagar a grandes celebridades, los anunciantes podrían pagar menos a personajes no tan populares para llegar a otro público.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 prácticas que los periodistas deben evitar en Twitter

¿Qué cosas no deben hacer los periodistas en Twitter? Si bien es cierto que cada uno usa Twitter como quiere, lo cierto es que nunca está demás tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

07-08-11

6 tendencias en marketing digital para el 2016

Una infografía de Zen Content revela cuáles son las tendencias sobre contenido en el marketing digital para el nuevo año. Se trata de sugerencias que pueden ser tomadas en cuenta para difundir información en redes sociales y otros espacios virtuales.

31-12-15

10 informes claves sobre redes sociales

Los informes de Sysomos son una extraordinaria fuente de información sobre redes sociales, tendencias y audiencias. A continuación 10 links claves: Demografía de los blogs. Twitter, seis grados de separación. El crecimiento internacional de Twitter. Consumo de videos You Tube y su uso en la blogósfera. Explorando el uso de Twitter en el Mundo. Las páginas […]

15-06-10

COMENTARIOS