Claves

Los “me gusta” no son lo único importante en Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de julio del 2013

Los usuarios toman como referencia los “me gusta” obtenidos para medir la popularidad de sus publicaciones en Facebook. Sin embargo, esta medida no es del todo confiable para saber si realmente el contenido tuvo impacto en los seguidores.

Charlie Warzel de BuzzFeed, sostiene que un dato estadístico verdaderamente útil es el número de personas que vieron la publicación, ya que esta información te permite conocer cuántas personas leyeron el contenido que difundiste y cuál es la cantidad real de público para el que trabajas.

Recuerda que puedes tener bastantes seguidores en tu página, sin embargo, la cantidad real de lectores que haya recopilado hasta el momento tu publicación estará reflejada en el pequeño recuadro plomo que se encuentra debajo de los comentarios.

La cantidad de diferencia entre los likes y el número que señala el recuadro puede ser abismal, pero esto te permite trabajar con cifras más alentadoras y tener en cuenta la cantidad real de la audiencia.

¿Que opinas?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunos errores de Facebook

Para algunos, la reciente aplicación de Facebook para iPad no tiene nada nuevo y “llegó tarde”. WordStream presentó una infografía con algunos errores de la popular red social.

16-10-11

China libera Facebook y Twitter en zona financiera

China decidió levantar la prohibición de sitios como Facebook y Twitter, pero, para sorpresa de muchos, solo liberó las redes sociales dentro de una zona de libre comercio en la ciudad de Shanghai. Así lo indicó el diario South China Morning Post, citando fuentes gubernamentales no identificadas.

24-09-13

Así se vivió la elección del papa en tiempo real

Las fotos y videos permitieron seguir de cerca el desarrollo de este suceso histórico. Instagram, la red de fotos móviles que es propiedad de Facebook, se llenó de bellas imágenes como la de @robertoluigi

13-03-13

COMENTARIOS