Herramientas

Atención, periodista: Crea historias interactivas con Zeega

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de julio del 2013

Zeega

Si tienes una página web  es importante ofrecerle a tus lectores experiencias agradables que lo lleven nuevamente a tu sitio. Una excelente alternativa para atraer a más personas a tu página es la creación de historias con el uso de imágenes, sonido, GIFs y texto.

Zeega te permite elaborar presentaciones interactivas trabajando con esta clase de archivos, que ya están en Internet, lo cual facilita y acelera el proceso de creación de material.

La plataforma te permite crear contenido interesante combinando diferentes elementos,  que se pueden extraer de SoundCloud, Tumblr, Flickr y Giphy. Para hacerlo solo debes elegir las páginas desde donde quieres obtener el material. Luego solo tienes que arrastrar los datos hacia tu presentación.

Otras ventajas de Zeega:

  • También puedes trabajar con material que descargues de tu PC.
  • Los usuarios no tienen que preocuparse por citar a los medios porque Zeega lo hace automáticamente.
  • Permite que el resultado sea compartido en redes como Facebook, Twitter y Pinterest.

Puedes acceder a Zeega registrándote o sincronizando tus cuentas en plataformas sociales con la plataforma.

Mira algunas presentaciones hechas en Zeega siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No puedo imaginar construir una historia sentado tras un escritorio”

Wilbert Torre está escribiendo de Colosio, de los hipsters mexicanos o de Cafe Tacvba. Es posible que cuando no escribe esté pensando en lo que escribirá. El autor de ‘Narcoleaks’ y columnista en Etiqueta Negra, Excelsior, Chilango o MásporMás, se define como parte de una generación de periodistas que creció en la enseñanza de la imparcialidad como una entidad suprema.

16-04-14

Una plataforma de fotografía que colecciona historias

Exposure es una plataforma que destaca la fotografía en todas partes, pero es debido a que se dedica a ofrecer espacio para que nuevos gráficos publiquen su trabajo. Eso no es todo.

23-03-14

CNN crea estudio para producción de periodismo de marca

CNN está creando un estudio que producirá contenido de noticias para los anunciantes, un movimiento que refleja el creciente interés de los vendedores sobre el trabajo editorial.

09-06-15

COMENTARIOS