Claves

Un repaso por la evolución de los buscadores sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2013

Los motores de búsquedas y las redes sociales, de acuerdo con Social Times, están empezando a verse similares. Bing, Google y Facebook tienen algunas características que las hacen semejantes entre sí en lo que respecta al uso de los datos para los usuarios.

Precisamente  Yext –una compañía que investiga los softwares de los motores de búsquedas– sugiere que esta acción siempre ha sido social, desde que en 1990 apareciera el primer  servicio para indagar información en la Internet. Esta firma también elaboró una pequeña infografía para mostrar la evolución de este concepto en diversas plataformas.

La gráfica empieza en 1990 con la llegada del directorio Archie Search. Luego vino Yahoo, en 1994, y cuatro años más tarde inició Google. En  2000, Trip Advisor se posicionó como una plataforma de curaduría de contenidos. Más tarde lo hicieron Digg y Reddit, en el 2004. 

Los últimos servicios tienen que ver con la selección del contenido teniendo en cuenta los ‘likes’. Bing se estrenó en 2011, Foursquare en 2012 y el último apareció en medio de gran expectativa, pues se trata de un gran esfuerzo de parte de Facebook para componer Graph Search.

LA GRÁFICA:

The-History-of-Social-Search

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Armada británica usará Twitter y Facebook para dar la verdad de las zonas de guerra

La Armada británica está entrenando a unos 1.500 especialistas para formar el Batallón 77, que se encargará de realizar campañas informativas y la cobertura de las actividades llevadas a cabo por tropas.

02-02-15

Google+ Local, un nuevo espacio en la red social de Google

Ante la amenaza que representa Facebook, Google+ sigue buscando la manera de captar a más usuarios y de mantener a los que tiene. Hoy lanzó Google+ Local, un espacio que te recomienda lugares para visitar, de acuerdo a la puntuación Zagat y a las reseñas de otros usuarios.

30-05-12

Descubre el perfil de los usuarios de redes sociales

En un interesante informe de Pew Internet se presenta el perfil demográfico de los usuarios en redes sociales. Para el estudio se encuestó a 1,802 internautas en inglés y español desde el pasado 14 de noviembre hasta el 9 de diciembre. Los resultados fueron publicados el jueves.

17-02-13

COMENTARIOS