Claves

Un repaso por la evolución de los buscadores sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2013

Los motores de búsquedas y las redes sociales, de acuerdo con Social Times, están empezando a verse similares. Bing, Google y Facebook tienen algunas características que las hacen semejantes entre sí en lo que respecta al uso de los datos para los usuarios.

Precisamente  Yext –una compañía que investiga los softwares de los motores de búsquedas– sugiere que esta acción siempre ha sido social, desde que en 1990 apareciera el primer  servicio para indagar información en la Internet. Esta firma también elaboró una pequeña infografía para mostrar la evolución de este concepto en diversas plataformas.

La gráfica empieza en 1990 con la llegada del directorio Archie Search. Luego vino Yahoo, en 1994, y cuatro años más tarde inició Google. En  2000, Trip Advisor se posicionó como una plataforma de curaduría de contenidos. Más tarde lo hicieron Digg y Reddit, en el 2004. 

Los últimos servicios tienen que ver con la selección del contenido teniendo en cuenta los ‘likes’. Bing se estrenó en 2011, Foursquare en 2012 y el último apareció en medio de gran expectativa, pues se trata de un gran esfuerzo de parte de Facebook para componer Graph Search.

LA GRÁFICA:

The-History-of-Social-Search

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Si acortas links en Twitter, tendrás menos caracteres para usar

Mala noticia para los que acortan links directamente en Twitter. La red de microblogging informó en su blog de desarrolladores que las URL que se colocan en la plataforma, que son acortados con t.co, ya no ocuparán 20 caracteres, sino 22.

07-12-12

Los pro y contra del uso de una campaña de email versus redes sociales

Si planeas iniciar una campaña de marketing deberías evaluar las opciones que tienes. por un lado está el uso de emails y, por otro, el uso de redes sociales.

02-01-15

La Unión Europea planea crear una policía que vigile Facebook, Google y Twitter

En un documento que se ha filtrado, se propone crear un sistema de vigilancia de contenidos sospechosos en Facebook, Google y Twitter.

23-09-12

COMENTARIOS