Coberturas

Cuidado con las tarjetas SIM

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de julio del 2013

Existe vulnerabilidad en el cifrado de algunas tarjetas SIM, lo cual pone en riesgo a varios teléfonos celulares, ya que piratas informáticos podrían acceder fácilmente a los archivos que estos guardan.

De acuerdo con The New York Times, existe un fallo en algunas tarjetas SIM que ha sido  identificado por los hackers y está siendo usado para ingresar fácilmente a los archivos de los teléfonos mediante el envío de un mensaje de texto que contienen virus.

El Times señaló que una vez infectado el dispositivo, los hackers pueden interceptar mensajes, realizar pagos e incluso, hacer llamadas.

Como medida de prevención se sugiere no responder mensajes que ofrezcan promociones.

Si bien estas tarjetas ya no están siendo producidas, hay varias que siguen circulando y que están en peligro de ser hackeadas. De acuerdo con el Times, los fabricantes de tarjetas SIM y otras empresas, están analizando la mejor manera de lidiar con la falla.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta filtros para silenciar notificaciones y esto debes saber

Twitter hará de todo para que la comunidad se sienta contenta expresándose en la plataforma.

11-07-17

Tres herramientas para tener una cuenta de Twitter segura

Las cuentas de Twitter de The Associated Press, The Guardian y The Financial Times fueron víctimas de los hackers del Ejército Electrónico Sirio en los últimos meses. Las consecuencias fueron perjudiciales para estos medios, que perdieron un número considerable de seguidores y credibilidad.

26-05-13

Demandan a Noruega que Edward Snowden pueda recibir premio en persona

PEN International, la organización de Noruega que defiende los derechos de los escritores, está demandando a su propio gobierno en un intento de hacerlo seguro para que Edward Snowden pueda aceptar el prestigioso Premio Ossietzky en persona.

22-04-16

COMENTARIOS