Herramientas

Protege los mensajes que envías con esta app

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de septiembre del 2014

Las aplicaciones que permiten la autodestrucción de mensajes son herramientas sencillas que permiten intercambiar información clasificada de forma segura a través de dispositivos móviles.

Entre las varias alternativas disponibles en las tiendas está Confide, un servicio que promete proteger los mensajes con diferentes funciones que se concentran en que los datos que se transmiten sean únicamente conocidos por el emisor y el receptor.

Para ello utiliza un sistema que:

  • Autodestruye mensajes una vez que estos son leídos por el receptor.
  • Envía notificaciones cuando los mensajes son leídos
  • Impide que se realice capturas de pantalla.
  • Envía  mensajes de texto y mensajes por correo electrónico.

Además, otro aspecto que destaca de Confide es que cubre con un recuadro las palabras que conforman el texto, las cuales solo pueden ser leídas cuando se seleccionan, con el propósito de que curiosos no puedan visualizar el texto cuando es leído.

confide3

Descarga la app en la App Store y en Google Play.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es usado para evaluar el estado de ánimo de los usuarios

El sistema “Emotive” puede analizar hasta 2 mil tuits por segundo para identificar la información de forma geográfica. El desarrollo es del centro de gestión de la información de la Universidad de Loughborough.

08-09-13

Descarga Guía de Seguridad en Redes Sociales

ESET Latinoamérica ha lanzado su Guía de Seguridad en Redes Sociales, la cual ofrece una serie de pautas para protegerse de la creciente tendencia de ataques informáticos a los que estamos expuestos al usar sitios como Twitter y Facebook.

30-07-11

Netflix y Facebook quieren que cambies tus contraseñas

Alerta. Si Netflix o Facebook le piden cambiar su contraseña se trata de una medida de seguridad ante la amenaza de seguridad que estos sitios y otros más afrontan. 

07-06-16

COMENTARIOS