Coberturas

Compañía alemana vende 2 diarios y 7 revistas a su más inmediata competencia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de julio del 2013

Springer

La empresa de medios alemana Axel Springer anunció la venta de dos periódicos regionales y siete revistas al grupo Funke por 920 millones de euros. La transacción entrará en vigor el 1 de enero de 2014. Así informó la agencia EFE.

A través de un comunicado en conjunto, se informó que los impresos vendidos son Berliner Morgenpost y Hamburger Abendblatt. Así como a los semanarios femeninos Bild der Frau y Frau von Heute y las revistas de programación televisiva Hörzu, TV Digital, Funk Uhr, Bildwoche y “TV Neu”, y sus respectivas páginas web.

De acuerdo a EFE, estas publicaciones reportaron el año pasado a Axel Springer unos ingresos de 512,4 millones de euros y un beneficio bruto de 94,8 millones de euros.

Esta operación es parte de una estrategia de reorientación del grupo Axel Springer, que busca concentrarse en sus principales mercados y cabeceras, como lo es Bild y sus derivados Auto Bild, Computer Bild y Sport Bild y el Die Welt.

El acuerdo también contempla que ambas corporaciones iniciarán una empresa conjunta para la comercialización y distribución de medios impresos y digitales.

Fuente: EFE

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mundial: La humillación a Brasil en las portadas

La goleada que la selección Brasil recibió del equipo alemán ha marcado un hito en la Copa del Mundo. Con un resultado final de 7 goles sobre 1, el famoso ‘Scratch’ se despidió del campeonato entre lágrimas de la afición, memes y duros comentarios de la prensa.

09-07-14

Alemania invertirá 10.000 millones de euros para tener internet más rápida

Alemania planea crear un fondo por valor de 10.000 millones de euros (11.000 millones de dólares) para fomentar la inversión en las conexiones a internet más rápidas en las zonas rurales antes de 2025, dijo el lunes el Ministerio de Economía, citado por Reuters.

16-03-16

Revelan cómo Associated Press cooperó con los nazis

La agencia Associated Press cooperó formalmente con el régimen de Hitler en la década de 1930, abasteciendo periódicos estadounidenses con el material producido y seleccionado por el ministerio de propaganda nazi.

30-03-16

COMENTARIOS