Claves

5 razones a favor de WordPress, la mejor alternativa para bloguear

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de julio del 2013

WordPress realizó recientemente un evento en el que se enfocó en señalar sus últimos diseños web y herramientas. En él, la compañía expuso al público sus últimas novedades y los proyectos que tiene a futuro luego de haber cumplido este 2013 diez años en Internet.

Te presentamos algunas razones por las cuales su cofundador, Matt Mullenweg, cree que WordPress se ha consolidado como una alternativa excelente para bloguear:

1. Alberga numerosos usuarios

De acuerdo con las estadísticas que maneja la compañía, ya son más de 46 millones las descargas de WordPress. Debido a este creciente número de usuarios, la cantidad de temas y de plugins también se ha incrementado.

Mulleng señala que casi el 19 % de las actividades dentro de la web provienen de WordPress, es por este motivo que la compañía continúa trayendo más beneficios para sus usuarios, ya que la exigencia por mantenerse como plataforma favorita es mayor.

2. Realiza eventos

WordPress realiza los “WordCamp” para actualizar a los usuarios con sus últimas herramientas y diseños. En total, la compañía ha organizado hasta el momento 314 eventos a lo largo del mundo, 72 de ellos tan solo en el 2013.

3. Piensa en los dispositivos móviles

En cuanto a los móviles, en el último año WordPress ha realizado 15 innovaciones, entre las que están varias actualizaciones para iOS, Android y Windows Phone.

Para su cofundador, es importante centrarse en actualizar las versiones de WordPress para iOS y Android debido a la creciente preferencia del público hacia los dispositivos móviles.

De acuerdo a las estadísticas de WordPress, 31% de los usuarios están utilizando la plataforma desde su aplicación iOS, el 30% desde su teléfono Android, el 18% de su tablet Android, y solo el 12% a través de la aplicación para PC.

4. No solo sirve para bloguear

Las diferentes herramientas que trae WordPress, permite que la plataforma incluya bastantes beneficios que no solo resultan atractivos para el bloguero.

Prueba de ello son los números obtenidos por la compañía, que señalan que el 69% de usuarios utilizan WordPress como un Sistema de Gestión de Contenidos mientras tan solo el 6% exclusivamente lo usa para bloguear.

5. Se actualiza constantemente

Mullenweg habló de las constantes actualizaciones y anunció la llegada de WordPress 3.7, una versión enfocada en la apariencia y a la seguridad.

Además, ya están pensando en la siguiente versión, que desarrollará mejores plugins para ayudar a hacer las cosas más fáciles a los usuarios y llegará en el mes de Diciembre.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet sigue escalando como medio informativo

La plataforma en línea se ha convertido en un medio importante para conseguir información de actualidad. Los primeros resultados del estudio Digital Life de TNS -que es actualizado constantemente- muestran que la mayoría de consumidores prefiere leer noticias en Internet (61%). En el caso de los medios ‘tradicionales’, los porcentajes no son despreciables pero sí […]

01-11-10

Facebook ya no te dejará importar posts de tu blog a Notas

Los usuarios que importan el contenido de su blog a las Notas de Facebook ya no podrán hacerlo a partir de este 22 de noviembre, opción que ya fue eliminada para las páginas en setiembre pasado.

10-11-11

Por esta razón The Wall Street Journal cerró ocho blogs

¿Por qué The Wall Street Journal cerró ocho blogs el lunes?

06-07-17

COMENTARIOS