Coberturas
Hackean cuenta de Twitter de la agencia Reuters
Por Alvaro Reyes
Publicado el 30 de julio del 2013

La cuenta de Twitter de la agencia Reuters (@Thompsonreuters) fue hackeada ayer. El medio tuiteó links y diferentes caricaturas políticas que manifestaban apoyo al presidente sirio, Bashar al-Assad. Todo parece indicar que el responsable del ataque fue el Ejército Electrónico Sirio (SEA).
La intervención duró aproximadamente media hora en la noche del lunes, según indica Mashable. Luego de darse cuenta del ataque cibernético, la organización de noticias cerró su perfil en la red de 140 caracteres.
Si bien SEA, grupo anónimo cuya misión es hacer propaganda a favor del gobierno sirio en Internet, no emitió ningún comunicado admitiendo ser el responsable del hacker, retuiteó la noticia que lo señalaba como el autor. La cuenta @Official_SEA12 fue dada de baja tras este hecho.
Esta no es la primera vez que el Ejército Electrónico interviene una cuenta en la red de microblogging de un medio. Financial Times fue una de sus víctimas hace dos meses, al igual que The Guardian.
Buzzfeed recopiló las imágenes que Reuters tuiteó al momento de ser hackeado. Si deseas verlas, ingresa aquí.
Fuente: Mashable
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de The Washington Post fue detenido por gobierno sirio
El periodista estadounidense Austin Tice, quien reportaba desde Siria para The Washington Post y McClatchy, fue capturado y está retenido por el gobierno de ese país, luego de que se desconociera su paradero por más de dos semanas.
31-08-12
Cómo Slate y Reuters experimentan con anuncios en video
Las publicaciones Slate y Reuters han comenzado a utilizar anuncios de videos en los artículos que difunden en sus páginas web. Además, ese material se reproduce automáticamente al usar la barra de navegación en la nota.
12-10-14
Las fotografías de guerra «más poderosas jamás antes vistas»
Tracey Shelton es un fotoperiodista freelance que se encuentra retratando la guerra y el combate en Aleppo, Siria. Sus últimas imágenes aparecieron en Global Post el viernes pasado y son desgarradoras e impactantes.
09-09-12