Coberturas

Venezuela: Periodista antichavista permanece detenido e incomunicado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de agosto del 2013

Foto: Noticias Venezuela

El periodistas venezolano Leocenis García, presidente del grupo editorial 6toPoder’ y conocido opositor al régimen chavista, fue detenido como parte de  una investigación de enriquecimiento ilícito. Hasta el momento se mantiene incomunicado y sin poder recibir asistencia legal.

De acuerdo a la Agencia EFE, el gobierno venezolano señaló que era necesaria la detención del periodista ya que no pudo justificar los altos montos de dinero que maneja en sus cuentas bancarias. Para los familiares del detenido, esta medida forma parte de una persecución que se inició hace algunos años.

La hermana del comunicador denunció desde su cuenta de Twitter que el periodista no ha podido establecer contacto con sus abogados porque permanece aislado en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar.

Los compañeros de García dentro de Sexto Poder, señalaron que tanto los trabajadores como los ejecutivos del grupo vienen siendo víctimas de hostigamiento e intimidación por parte del gobierno, ya que la línea editorial que manejan no favorece a los intereses del estado.

Vía: ABC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canal venezolano Globovisión será vendido: “Somos inviable económicamente”

La mayoría accionaria de la televisora venezolana Globovisión, muy crítica con el gobierno, será vendida luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril, informó hoy el vicepresidente ejecutivo de Globovisión, Carlos Zuloaga, tras reunirse con los trabajadores, a quienes leyó una carta de su padre, Guillermo Zuloaga, donde explicaba la situación.

11-03-13

Presidente de Venezuela acusó a Álvaro Uribe de muerte de periodista

El presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó directamente al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar detrás del asesinato del periodista deportivo Johny González, quien fue baleado cuando salía de hacer guardia en el edificio de la Cadena Capriles el último viernes.

06-05-13

Venezuela: Televisora denuncia falso periodista de NTN24

La televisora venezolana NTN24 denunció en su cuenta oficial de Twitter que hay un “falso periodista” que se está haciendo pasar como corresponsal del canal.

13-04-14

COMENTARIOS